iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

viernes, 28 de mayo de 2010

Una palabra



Hace tiempo, mucho tiempo, en un lugar secreto
donde la vida giraba sin mas, rotaba, amanecia, el sol salia como rutina...
nació un resplandor del color más inesperado
en el circuito cerrado de mis dias brotó una palabra que no tenia mas vuelta de hoja...

fueron meses de lluvia, cientos de agujeros en la tierra
miles de avestruces anunciaron el final de muchas vidas
aun asi nunca las creí, solo escarbas cuando te falta una palabra
y aunque mi cara no te lo grite... yo de ella tengo muchas papeletas

espero amenceres sin apenas ropa y con muchas ganas
siempre hay algun momento en el que es bueno perderse entre brumas
por siempre saltaré y tendré la ilusion de alegrarte aunque no sea el alma de la fiesta

tengo entre mis manos unas canicas de colores que imitan a muchos mundos
al globo en el que nos guarecemos, las nubes tras las que nos escondemos
los mundos por los que anduvimos, los soles que nos perdimos, las noches que no dormimos...
hay veces que se me humedecen por el hecho de protegerlas fuertemente
hay momentos en los que despliego mis brazos recordando... y curioso es que ya las caidas no sean tan fuertes
una de estas canicas es una nueva luna, otra una palabra que me da la suficiente fuerza para conseguir de nuevo la fe

nunca me olvidé de palabras que a la larga sabia que me iban a marcar
es la palabra que siempre está hasta que llegan otras más armadas y hechas de realidad

tuve esperanzas y por eso sé que estoy aquí
me tiré del tren que me llevava gratis al más allá
y es que nunca me gusto eso de que me regalaran nada...
y en plena cabezoneria pensé, reaccioné actué sin apenas sentir
y salió cara, se decantó la sonrisa, giró y en el ultimo momento lo inesperado

si no me quieres hoy puede que te espere
quien sabe si mañana te gusta algo de este...
no pongo mucho empeño en tener buena cara
lo que si para ti ofrecerte la mejor de ella
despreocupada y dejada como su dueño
complicada y trabajada mente que con los años se consigue...
sin la preocupacion de abrir la ventana y dejando que asi entren mosquitos
haciendo menos complicado el trabajo que para nadie es ameno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario