iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

sábado, 21 de agosto de 2010

Viaje dentro de un viaje



Italia es nubes rapidas,oleadas desenfrenadas
iglesias con túnicas y patas, postales de tonos pasteles
viajes en ferrocarriles usados, baqueteo tranquilo
que hace sentirme extranjero bohemio camino a Florencia
cuatro horas son las que quedan, antes creo que caeré rendido
ante el cúmulo que tienen mis pies desde que me recorro la bota

bonito nublado paisaje que cruje cada vez que vamos mas rapido
que lentas son las gaviotas cuando adelantamos a los arboles
me pregunto en que vagón iran las cajas de gallinas...
en este recorrido post al comienzo del futuro de las innovaciones
en este viaje dentro de un viaje en busca de los puestos de las flores

Italia es un sol que no te hace sudor, será por eso de estar amenazados por columnas de agua
historia pura y dura que para mantenerla dierón un leve toque de retoques, asegurandola por un año más
tocando cada piedra retrodezco hasta ponerme al mismo nivel que aquel grandioso luchador que en la batalla desfalleció
pisando el albero pulido me siento en el centro del circo, en otro lugar, desplazado por el viento y los años
sin leones ni conmemoraciones de laureles, ahi donde fué y hoy no es, donde estuvo y donde queda aun en pie lo que fué

huele a historia abierta, a amplios llanos de tierra asentada
por cabezonerias y grupos de elefantes... que ameno se hace esto
volando entre letras con acento griego, recopilando lo que recuerdas de lo que otros recuerdan...

Outro:
¿donde estas? yo demasiado lejos
cogiendo ideas, empapandome de caras y tonos
respirando continentes, construyendo canciones que quedaron a medio camino
fuí en busca de bellos finales, vine sabiendo que esto es para terminar de rematarte...
que grande es esto, cuantos arboles que consiguieron sobrevivir

hace dias que no sé del mundo popular pero tampoco me llega a importar
aunque el mundo si que se hace pequeño cuando hecho en falta a los mios, ahora si existen las distancias
y el tiempo es un duro handicat que se hace peor a medida que sigo avanzando hacia tierras virgenes para mis ojos

paso de un medio sol a la oscuridad de centenarios tuneles que no eran más que
el entremés a un dia de repartirnos chubascos... y yo sin abrigo
las nubes parece que empiezan a tranquilizarse siendo su propio peso
el que las hace adentrarse sobre estos salpicaderos cuadrados de parras repodadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario