iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

lunes, 2 de agosto de 2010

Si fuera por mi


No es un buen día… como viene siendo habitual…
sabes de mi pena, te preguntas infinidad de cosas.
y ahí estoy yo, muralla infinita de dudas e imperfecciones.
tan difícil de catar, tan frágil y sensitiva que da que hablar.

si fuera un árbol seria un bonsái, un pequeño y recogido mundo.
de pequeños pero confortables brazos, de cuerpo menudo y acogedor.
creador de musgo esponjoso y un verde natural que pinto con los ojos.
si fuera por mi no existirían los colores ya impuestos.

te pido perdón por eso, por perderme en mi edredón en julio.
por dejarte ir sola, por no acompañarte como quizás planeamos.
pierdo fuerzas y no sé por que, enfermo sin motivos y vuelvo a ser el mismo.
ese que muere en una primera caída, este que bebe agua de vasos en lo mismos que luego nada.
que lucha con todas sus fuerzas sabiendo que al final… se va para abajo.

no valen las excusas, lo sé sabiendo que se nos hace tarde.
y así se encienden farolas de una triste luz tenue.
que refleja como el ultimo grillo vivo, a punto de desmarcarme.
en plena manifestación, necesito que mi silbato suene.
lo suficiente hasta lograr despertarme, algo más fuerte…

y es que sigo recordando, es el motivo, no sé olvidar.
perdono lo que quieras pero te me atragantas una vez más.
y se vuelve a volver la tortilla por décima vez.
ya pensaba que se pegaba, creía que era hora de tirarla.
y sigue con ganas de ser comida, sigue oliendo a recién hecha.
si fuera por mi hoy no se cenaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario