iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

miércoles, 30 de marzo de 2011

El polen de la aler-gria



Sabes de esas flores trompetas de las que tiras y si sacas su pistilo intacto saltas?
Así me siento, con ganas de saltos y ganas de manchas en mis manos
Al tocar el arco iris y volverme multicolor
Dejó de llover y ahora es el polen de la aler-gria el que vuela
El que me da la risa de una forma natural, el que mancha mi cara a toda velocidad
Pero fíjate, no tengo tiempo de ponerme guapa, se hace mañana!...

Paso por la travesía y te veo pasar, tu, a quien quise hasta rozar la muerte
Hoy me da una risa de muerte, sinceramente caté y enterré el seguir sintiéndote
Vienen tiempos de ferias y no me preocupo ya si tú estarás, a quien conoceré
Dejó de merecer la pena esa de pasar horas arreglándome para gustarte

Y con lo puesto, que resulta no ser lo mejor, llego hasta la playa
Anunciaban nubarrones y fíjate, radiante sol que conmigo se pica
Le llevo ventaja, yo no tengo a nadie detrás con la intención de tapar
Me hago grande y radiante, se acabó eso de enamorarme de un criminal
Que haga de mi la niña marchita que se despoja en la cocina con las magdalenas

Ni fechas ni aniversarios de tiempos esporádicos,
No busco colocarte en un marco, ni echarnos una foto juntos para recordarlo
Los aguijones uno a uno los guardo en mi mano echa un puño
Ya no hay dolor, ni reacciones a los picos, aprieto fuerte y los lazo
Y con ellos van los últimos coletazos de los amores de verano
Transformándome a mi misma en el invierno más soleado

Y así me alegro de no haber retrocedido para ponerme a tu altura
De tres años menos, de tonterías que yo ya había olvidado…
Descarrilé por unirme a tu vía figurándome que seria entretenida
Pero nada, aspiro a formulas de pista y tú aun piensas en scalestrics de mesa
Asíque imagínate mi mareo, lo rápido que surgió el arrepentimiento…

Traigo un ramo de flores recolectadas por toda esas sendas
Por las que me distraje estando soltera
Cada una de ellas no son más que la oportunidad y la suerte de encontrar
De lo que ahora no tengo la necesidad
Solo busco un jarrón, donde dejarlas y humedezcan
Donde olvidarlas hasta que otro amor venga y sea capaz
de engrandecerme como yo sola soy capaz hoy dia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario