iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

sábado, 2 de abril de 2011

Respaldo



Cuanto vale esto de tenerte ahí como tal espejo
Figura distorsionada que sigue mis movimientos
Y hace lo posible por verlos contentos
Mientras yo tuve rachas de retroceso tú ahí permanente rotulador
No me descuida, sabe que ya lo hice yo hace tiempo…
Sigue mis pasos y hasta me dice como hacer para guiar a otros
Y no vale dinero, vale una vida esto de tenerte como respaldo

Sabes de mi desvarío cuando es tomado el whisky a palo seco
Pero me dejas catar para estar ahí atento al salto vacío
Tientas, yo desenfreno y te das el gozo de cobijarme cuando me rodean las miserias
Expuesto como pájaro al sol y sin temerle al desplume por las ventoleras
La noche es larga pero sé que pase lo que pase estaré a salvo
Es la suerte de ser cómplices coctelados en fragancias de felicidad

Pierdo informaciones pero no me importa, tengo material que desarmar
Mil historias y cien vidas dentro de un coche a bajas horas
Cuando el mundo revienta en recobijos, y yo en un espacio reducido en el que me doy por mas que satisfecho
En el que entiendo de qué va esto, que grande es tenerte de respaldo
Que poco se necesita cuando encontraste el sentido del todo
Que grande se hacen las cosas pequeñas cuando tienes ahí a quien consigue entenderlas

Sabes de mis pupilas y de su profundidad a veces necesaria
No te cuento todo pero no es necesario, ya sabes por donde va
Vienes de vuelta y mira que te gano en años y palizas
No te das cuenta pero a tu ritmo me frenas y voy ganando en hazañas
Que increíblemente se vuelven a repetir después de haber creído verlas enterradas

Mi alfabeto queda descifrado y deja de ser código Morse
Ya pasaron los terremotos y son hoy los cascotes quienes se preguntan el porque
De la despreocupación que libera al verde de mis ojos, pero no saben de mi acompañante
De la brisa que sopla desde entonces y lo poco importante que resulta preocuparse
Tu voz se convierte en lo preciso y delirante para estos sesos ex colapsados de desastres

Así caigo, tranquilamente caigo hasta el pozo de las oscuridades
Y mientras caigo sigo confesándome al ritmo de de las luces
Esas que no importan que deslumbren, resultó ser un día perfecto para amanecer
Para darnos ese abrazo y decirnos entre susurros que gracias otra vez
Sabes que seria de mi si no existieran los catorce, febrero grande…

No hay comentarios:

Publicar un comentario