iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

sábado, 2 de abril de 2011

frenemy



Fuimos enemigos, recelos de pasillos, reojos mortales
Fuimos conocidos, interectuadores de cosas en común
Fuimos amigos justo antes de que la marea nos engullese
E hiciera de nosotros dos peces más del mar y su azul
Justo después alguien vendría a abrir en dos los mares
Por los que furulabamos desorientados y sin gracia
Se habían aparcado tantas carcajadas sinceras

Fuimos afortunados, poseedores de un cofre secreto
Fuimos desventurados cuando perdimos el camino de vuelta juntos
Fuimos miedo al volvernos míseros de espaldas desprotegidas
E hicimos del clima la más amplia de las llanuras
Resultaba imposible intercambiar palabras después de tantas
Nos volvíamos poco a poco en estatuas de sal, después de mil cosas

Soñé que te desprendías por un acantilado, soñé que quedaba huérfano…
No, no puedo perdonármelo, la vida ya me demostró de qué va este juego orgulloso
Y no estoy dispuesto, hoy pasamos a ser frenemy y lucharé por su mantenimiento
Aunque no te guste como titulo es lo que somos, a lo que me agarro como segundo recurso

Siento no haberte amarrado a una soga de jamón
Y haberte sostenido ahí tras el frío de una caída de sol
Nacieron naranjas tras bonitas flores blancas y ninguno de los dos volvimos
Hoy mi frutero se muere de peras y se marchitan una tras una
Le faltan bocas que la devoren y la liberen de peso al gramo

Corre que se acaba el año, dicen que nos vayamos con lo puesto
Que no suelen ser comunes las segundas oportunidades
Quien sabe de lo nuestro, quien sabe que venimos después de un nuevo intento
Corre, que más da lo que dijimos, corre si te aprieta la necesidad de un perdón

La cabeza me va a explotar, debe ser la presión, la contención de tantas cosas que decirte
Se hizo tarde y hice que volviera a amanecer porque soy joven para ver oscurecer
Y dejar por el camino a todo aquel que mereció un segundo bonito semblante
Y así te regalo un cuarto de mi vida, reanimo a la mitad de la tuya con la fuerza de elefante
El pequeño insignificante ser que a veces viene a pisotearme si algo no le convence
Esto no es cuestión de convencer, es lanzarme por primera vez cascada abajo buscándote

3 comentarios:

  1. no, no es cuestión de convencer, es cuestión de estar, de nombrarlo de la manera que sea, pero estar. =)

    ResponderEliminar
  2. ademas de verdad...
    ¡a todos esos que supieron darle una segunda oportunidad a la palabra amistad!
    Va por ti Naty! =D

    ResponderEliminar
  3. me quedoo con estee! despuess de una enemistad a una gran amistad!!
    hiper hiperr fort mar!! jajajajaj

    recuperando el time perdido a gran velocidad! jajajaj k grandess ostiasss =D

    ResponderEliminar