iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

lunes, 4 de abril de 2011

Aros



Vuelo teniendo ya previsto el viaje de vuelta
Salto y no me termino de soltar de la cuerda
Canto mi mejor canción sin llegar a entonarla
Te beso pero me sabe a poco, busco algo más
Tengo todo, me sobra todo, necesito amuletos y estrellas

Arde el aro del que yo soy su centro
Me despojo de sentimientos y compases que intentan en el centrarme
No es el centro que quiero, yo como protagonista decido origen y destino
Abro compuertas y doy rienda suelta al camino que quiero
No se bien cual es, pero en este intento de calor al cerebelo
Intento irme a la cama algo más frío
En este baile mudo quiero desenfrenarme
A la velocidad de los que hacen algo sabiendo lo que quieren

No hay rosa atractivo, destornillante tarde de domingo
Todos se fueron y mi mundo se hizo más inmenso, pierdo el conocimiento
Y me lleva al espacio sideral del principio de las melodías
Esas que en ocasiones nos salvan, otras nos abren el alma
Y nos presentan la cara b del mundo que normalmente me da angustia
Ese en el que no encuentro losa firme que pisar, ese que desvaloré hace tiempo
Al que critico sin compasión, el que no se si me lo tendrá en cuenta…
Miedo me daría si me pagase con la misma moneda
Pero ¿y si ya lo está haciendo?

Salgo corriendo y me estampo con una pantalla que letras y caritas felices
Me rodean y me susurran el mejor plan, una de estas una vez al día seria lo mejor con creces
Mi mundo se insonoriza y salgo de el, existe vida más allá de estas neuronas cansadas
Me abrazan y hacen de mi pelo de gato arisco suave terciopelo, existe vida más allá de esta negatividad…

Me niego a los aros y sus impuestos obedecidos, esta vez prometo que no lo hago, me niego al pago
No quiero no me gusta no me llena no soy , yo no quiero no me gusta no me llena no soy yo …
Seré feliz al menos un momento, mataré al tiempo muerto y lo colgaré en el salón
Como el último quebradero que me impidió aquella sonrisa, el triunfo de mi nuevo ego
Podrá con todo un escuadrón que siempre va por detrás y me acaba reteniendo

Soy superviviente de fusilamientos, del azote intenso del lado negativo, disimulo que temió ser descubierto
Me canso, tengo tono y voz, solo necesito alzarlos, ambos en un mismo unísono
Pero a veces me atrapa la noria del sufrimiento tonto y me dejo llevar hasta el cielo
Donde solo viven ángeles que tienen todo hecho y así noto perder el tiempo
Me olvidé el reloj y el valor abajo, es el único lugar de donde podrá nacer mi nuevo yo
Dejando atrás al muro de las lamentaciones, eso de tragar tierra tiene que quedarse en mero recuerdo
Macuto de recuerdos que no quiero tener por medio…

Giraré, si, lo haré… haré de estos malditos aros julajops que lancen optimismos
Y esta vez seré yo quien tenga el papel de marear, hasta que quiera, hasta que me duela el cuerpo
Ahora será el movimiento el que me dejara muerto y solo yo decidiré cuando darle al interruptor
Que pare el desenfreno que mis objetivos necesitan, horas y horas de insomnio de veinte años
llega el doce y se me acorta el tiempo…
no quiero quedarme con las ganas de haber sido, al menos una vez, simplemente yo

1 comentario:

  1. Y revives una y otra vez a los autofusilamientos q dia a día te desarman te abaten y te destrozan peor q cualquier otra arma... Sobrevives pq no hay otra,pq aunk te van matando poco a poco nunca lo hacen del todo. Sobrevives esperando que llegue el día en q no haya más fusilamientos, en el q seas capaz de convertir tu vida en un magnífico aro x el que pasar cuando TÚ quieras..y sobrevives tb gracias a cierta gente q te ayuda,ya sea en forma de firework o de blogxD;)
    Aii,ese mundo interior jose..ese yo interior cn el q stamos obligados a llevarnos bien, convivir de forma pacífica...

    ResponderEliminar