iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

viernes, 18 de marzo de 2011

Los Abrazos



Tu imagen me transporta a tu historia, sabida ya de trazos y cortes menos abundantes
Cada vez descubro mas de esos curiosos ojos que brotan del mestizaje
Que supuso unir dos culturas y dos tonalidades, cosas de órdenes y transportes…
Ante ti me desangré cuando esa pared de rosales amenazaba a mi cogote con marcar para siempre
Y no fue otra cosa que aire, aire a mi cámara frigorífica de tímidos ingredientes
Porque si hablo de mi, hablo de ti y lo que haces sentir con tus dulces abrazos de leche

Sé que sabes de mi y formas parte de ese grupo selecto que me vio desnudo
Así aprendí a descifrar tus grandes ojos, es fácil cuando la marea se apodera de ellos
Y sé que lo que necesitas solamente es uno de esos abrazos
Que te devuelva la cabeza a la península, bajándote de ese pájaro
Que a menudo te lleva hasta la zona sur de America y allí te deja de corazón

Me acostumbré a tu voz, a tu acento de colonias albicelestes
A recibirte a cada instante, a que aparezcas cuando no habla nadie
A esas fotos milimétricamente impecables a tu sonrisa y esa cicatriz
Que yo conozco por lo cerca, por los abrazos, por esa proximidad que sabes me da energía
Que sé que necesitas y ambos tenemos la suerte de regalar entre la gente

Dicen que hay personas que no se deben dejar escapar, tiene delito perderlas
Seria de idiota hacerme el sordo después de esta aventura aunque no sé bien donde estarás
No me resigno a tirar la bombilla que por un tiempo doblará sus hilos mas allá de la oscuridad
Y que hará de muchos vivir con candelabros y velas que gastar… pero sé que la luz volverá
Siempre estaré dispuesto a ir a recogerte, así como tú lo hiciste en esas noches sin velas
Te ofrezco mis manos y sus heridas de combate, mi historia y sus entre dientes
Mi pasado cumplido y su futuro en el que viviremos, del que no te quiero tachar, en el que necesito verte

Si te vas promete llamar cuando estés a salvo y sana, promete contarme de que va la vida…
Al otro lado de los dos mil mares, esos que añoraste y que hubieras bebido por volver en un instante
Yo sé que te irás, yo sé donde están tus sonrisas pequeña chilena de bandera soleada
Sigues las plumas de cupido y no hay quien tenga valor de remediarlo a base de fuerza
Yo sé que es fuerte el latido que retumba tu planeta al añorar y este crea las olas que hasta el pequeño león llegan
Ese que te espera desde que lo apartaron de su habitad, al que ya casi se acostumbraba…
El también necesita tus abrazos, por eso volverá nadando a braza y en volandas
Los delfines le harán el favor de la velocidad y con las aguas calidad aparecerá…

Y mira que casi nos quedamos sin abrazos por el resto de nuestros días…
Por callar y esperar haber quien los tiene mejor puestos y habla
Y ahí estaríamos esperando porque ambos tenemos sendos premios a la resistencia
Esa que a veces sentencia y te aleja, ese orgullo maldito que pone cruces a las personas
Y cuando te percatas y decides que ya duele la espera y la ausencia… resulta ser tarde
Esa persona hace mucho que hizo las maletas y salió de tu vida
No salgas porque te esperaré, y cuando vuelvas sabrás donde encontrarme si necesitas de los abrazos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario