iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

jueves, 17 de marzo de 2011

Subrayadores



Prefiero irme a dormir ya, antes que alargar lo que es seguro que vendrá
Me empujan, la cuenta atrás es malvada y el aire se desparrama quedando en nada
El tic tac de la realidad está tan cerca de mi cara que no le queda otra que echarse a sudar
Es el miedo escénico a saltar sobre la escultura que me enamora…

Memorizo tu olor a miedo y me empapo de su historia, no quiero nada más que contigo hacer historia
Bajo este fluorescente paisaje nocturno de piedras muertas que pasan desapercibidas
Cuando nos encontramos bajo la lluvia de silencios se me olvida subrayar…
Y vivo, de tu mirada, me dedico a absorber tu luz en profundidad hasta el oscuro iluminar

Te llevo entre teoremas y subrayadores de colores
Necesito memorizar esquemas frases
En mi cabeza predominan las brisas de los corredores
Pero te me interpones, como siempre a dicha hora apareces…

Sin saber el destino final te llevo dentro, sin poder sacarte
Te hago un hueco en mi memoria y sus cavidades
Sin trucos, palabras cortas ni subrayadotes
Te llevo por delante y te conviertes en la línea que mis dolores
Al subrayarte te conviertes en “mi por mi siempre”
Necesitada manera masoca de retenerte…

Nadie me enseñó aunque se empeñaron una y otra vez en hacerlo
Pero quise hacer de todo algo nuevo, sin leyes ni disposiciones a ejecutarlo
Te quiero porque me nace y te subrayo con fluorescente para así nunca despistarte
En este laberinto de setos cuadriculados en el que conejos corren
Despavoridos al ver que en camino las hierbas dejaron de crecer…

Quédate cerca, donde puedas hacer de tu resplandor el mas bello de los matices
Que yo pueda verte y siga siguiéndote, con la sensación de estar recargado
De vientos y tormentas, de electricidad pura, de movimientos extremos
Puro nervio incontrolado que conmigo se hace indefenso…
Salga mal o bien viviré lo que conlleva tenerte y no poderte

No hay comentarios:

Publicar un comentario