iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

lunes, 28 de marzo de 2011

Todo mundo interior



A veces me entran ganas de hacerme un croquis mental para así descifrar el por qué de tanta confusión, saber por donde tirarle, saber que tirar… No es fácil tener tanto mundo interior, tanto silencio aturrullado, tantas llanuras despejadas en las que a la vez se forma una alfombra que tiñe todo de colores púrpuras y olores a montón, flores al mismo peso que ideas y suposiciones….
Todo esto eso hace que el paisaje se agolpe y prive a mis huecos de aire y conformidad. No, no me conformo pero a la vez me rindo, por lo que es complicado.
Es difícil darle movimiento a unos actos creados por el mundo interior. Este a menudo te empuja a actuar, pero son las piernas las que se frenan por su controlada locura. Volverse loco y actuar no es fácil, el mundo interior no es fácil.
Debatirse entre lo que está bien y lo que está mal es un quebradero de madrugada, lanzarse al haberse decidido por alguna idea aun más complicada… Mis ganas en el mundo interior son pergaminos liados a más no poder, desgraciadamente conservados para siempre, hay cosas que de este mundo no se van por más que las odie.
Mi mundo interior es ese espermatozoide que hace grandes cosas, tantas que nadie se percata que dentro de alguien hay otra vida, dentro de mi cabeza hay un mundo de estrellas y apagones, dentro de cualquiera hay luces y rayos, centellas y pócimas… como dicen: cada uno es un mundo. Cuanto mundo interior dentro del propio mundo.
Mi mundo interior son letras y con el me delato con el mínimo miedo, con las palabras más impulsivas recreo una memoria de niño y sus cúmulos, esos que lían al mundo exterior. Quizás viví ya demasiado y ahora viene lo bueno, perdiendo toda importancia cualquier momento pasado… No se, hoy habla el presente y me da toques de pasado para reflejarlo como lo peor dentro de un futuro prospero. Porque si, todo será prospero y a eso me dedico, a callarle la boca al susurro infinito y pésimo que de mi se apoderó siendo inexperto y joven. Ahí sí que se puede decir que me ganó terreno el mundo interior…
No hay aglomeración de ideales, no hay suspiros que la presión afloje, no hay válvulas de escape que necesite… sé perfectamente lo que quiero pensar y cuando callar
El orden en este mundo interior lo pone quien manda, “la mente en blanco” que ordena la paralización de lo que se convierte en absurdo sin retorno, sobretodo de noche, a menudo cuando pasa el momento de decir las cosas y no he caído… y viene el mareo de darle vueltas a las cosas, las cosas y sus momentos que ya pasaron y por mucho que digas… de nada sirve seguir la secuencia que no fue en el mundo interior, de nada sirve darle vida alargar los supuestos…
El mundo interior esa pura masa y tiene miga que desgranar. Capaz de paralizarte en plena conversación cuando otros hablan y el tele transporte te lleva hacia dos dias atrás, hacia esa persona que no ves y que ya podía llamarte…
Yo sé como callar doblemente desde que comprendí que de nada sirve darle vueltas a los comentarios de la gente, volver a repetirlos en el mundo interior…

No hay comentarios:

Publicar un comentario