iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 20 de marzo de 2011

Emi lía mis dias



Emi lía mis días y los transforma en souvenirs simpáticos de colores agolpados
Con los que adorno mi cuerpo antes de tirarme a la calle a buscar sus necesitados ojos
Esos que yo misma necesito cuando la nevera abierta congela todo y no encuentro espacios
Todo se hace cubito y mis piernas me fallan, entonces viene ella con su aliento

Y hace de mí niña pequeña que encontró su acurruques
Tranquila ya en sus brazos mientras empiezo a contarle
Que otro día más en mi vida con ella es para agradecerle
Que sepa capaz de callar con mimos nuestros encontronazos
Convirtiéndolos en simples manchas de parqué que salen con producto
Con ese que anuncian en la tele con el nombre de “todo lo puede”

Me rocías de flores de papel que hiciste anoche mientras hablábamos
Es tu regalo de hoy, con el que sacas las mil tonalidades de estos labios
Que te marcan las mejillas rosas y las convierten en rojo intenso del roce continuo
Es la respuesta a tus palmaditas, esas que cubren a mis hombros
Cuando no hay nadie tras el sol y lo encierra el cielo en forma de telón

Llena de corcheas mi rasta y corramos por la calle de las cochas pintadas
Donde se dibujan caras felices y fechas de principios de aventuras
Todo cuesta abajo, juntas de la mano dándole electricidad a estas uñas
Que rápido va la vida cuando te tengo a mi lago aquí clavada
Como buen clavo que me regaló la cara b de la tristeza
Y así suena este single de rock de chupa negra, esta es nuestra rutina
De lo más entretenida desde que viniste a este lugar donde yo estaba

Y así nos reímos, envolviéndoos en la locura de nuestras locas palabras
Que hacen de nosotras las dueñas de los montes mas empinados
Por tener esas “botas pezuñas” que hacen de nosotras cabras come-hierbas
Que poco necesitan para matar al día y llevarnos todo en el zurrón
Estas gafas de cristal rojo tiñen al mundo de un intenso que me gusta
Ponte delante que te vea y te convierta en esa rosa que solo ve mi alma
Dale la oportunidad a estos ojos que lo disfruten al contemplar
Que de niña a rosal no hay tanto que esperar…

Grande fue la golondrina que no amenazó con golondrinos de axila
Cuando planeaste sobre mi pelo corto, ese que a veces se eriza
Cuando echa en falta algunas de tus cosas, tus yemas y su solidaridad
Resulta que me gusta hacerme pequeña para sentirme más acorralada
Y mirarte hacia arriba, ahí donde dicen que viven las diosas
Esas que sé que me cuidan cuando la noche parece día y vuelvo sola a casa
Cuando preferí dejarte antes a salvo a ti y así irme yo tranquila

No hay comentarios:

Publicar un comentario