iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

jueves, 3 de marzo de 2011

Mi gama de tormentos



De repente cruzo la línea de la mayoría de edad
Y no me percaté de que ya no lo celebramos como con mama…
Me individualizo y el tiempo hace de mi un quebradero de amor y soledad
Ya no disfruto las fiestas como antes, ahora me la entristecen la gente que a ellas acuden
Esas que hacen llevarme las manos a la cara y embotarme de ponche sin apenas gustarme

Odio convertirme en esa títere que deja arrastrase para llegar hasta ese punto en el que cree lamer…
No lo leo a menudo pero debo darme a valer y saltar, hasta intentar romper techos para la luz ver
Cuando es de noche y creo que nunca amanecerá con el canto de los pajarillos sobre mi ventana
Casi siempre cerrada a tope y sin agujeros que insinúen la hora que es, si tarde o mediodía…

Me pinto la cara de blanco, ya es todo bastante negro como para tapar mi ultima arma frente al mundo…
Me paro dos segundos y al apoyar mi cabeza sobre ti se me convierte todo en gris, haces de mi un intervalo y das un respiro a mi gana de tormentos
Y es lo suficiente para sentirme única, saber que hay cosas que son y otra que no lo pueden

Por eso respiro, por encontrarle el valor a las cosas y despojar de ellas su encanto
Para degustarlas en mis desayunos y conseguir hacer de mi rutina algo nuevo
Aunque no te tenga te siento y es el cargador de mis pilas que a menudo amenazan con su oxido…
Pero dicen que hay remedios para eso, yo lucho por encontrarlos y limpiarme de todo negativo, maldito color rojo que no sale del corazón

Te tengo a ti, con quien resguardo mis manos desorientadas
Me tengo a mi cuando no tengo a nadie a quien volver a contarle el porque de estas bajadas
Te podría tener a ti que con tus manos sabias descubrieras lo que esta a comprender no llega
Me tendré a mi, a fin de cuentas es mi camino el que debo pisar a toda velocidad, antes de que llueva tantas veces que de mi hagan sus gotas ser embarrada de por vida

Hoy bajo las escaleras con ese ultimo vestido de color verde que tanto juego da a tus ojos
Y con la esperanza de este me lanzo en volandas, de barandilla a tus brazos
Esos que nunca me dedicaron un mal gesto, cuidadosamente cubriéndome…
Quizás como yo no hubiera querido y para ti es imposible entenderlo…
Pero no te protesto y te creo, sé que así llegaremos lejos y a cada tropiezo estarás atento
Para cogerme al aire, como en mis sueños y así irnos volando hasta estar a salvo…
Y así poder decirte a los ojos que así tal y como eres, eres lo mejor que me pasó
Sin mas historias ni latidos, me conformo con estar contigo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario