iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

martes, 5 de julio de 2011

Ser de luz



Siempre ando de frente, buscando la línea de los arcenes…
A veces se curva, a veces me tambaleo, otras tropiezo pero siempre de frente

De repente llego al destino, donde está todo el mundo
Todavía soy persona de maquillaje intacto
Que pena de mi, de el, que no sabe que tiene los minutos contados…
Un encontronazo, mi mal parecer, un golazo y mi no saber perder
Estallo de la peor forma, la que todos criticaron…

No quiero que me digas lo que soy, lo que yo pensaba que fui
Que me eches en cara las caras que yo esquivé
No seria capaz de escapar ahora mismo de las hienas si me las sueltas
No tengo paciencia, aunque debería, de escuchar todo eso que por mi bien me reclamas
Mi ímpetu se resume en un mal comportamiento y así nadie logra aguantarme
Me vuelvo con un par de ovarios, los cuales acabo tirando por mi camino sangrado
El que ha corrido con todo mi rimel y ha hecho de mí una mimo cansado

Demasiado pronto para volver a casa, acabaran preguntándome por mi poca tardanza
No podría adelantar la hora de ese reloj de pulso, se lo dejé a alguien que me lo pidió hace una semana…
Ahora mismo me siento indefensa lejos de ella, por lo que descanso en una de sus esquinas
Mi cama no esta preparada para ser destapada a tan temprana pero mi tristeza me alcanza y me cansa
Y sin darme cuenta me deslizo por el vértice ese por el que chorrean las goteras en algunas temporadas

Y ahí estas tú, llamándome con tus manos e iluminándome con tu limbo de santo
Por lo que no me resisto, contigo hasta al infierno… sin ti me encuentro hoy así de lamento
Por lo que esta oportunidad, sea mentira o verdad, la voy a disfrutar con mis manos
Pero no, no tienes ganas de guerra, quieres que te mire fija y sin parpadear, somos dueños de un sueño
Y quieres que una vez despierta sepa reaccionar y empiece a cavar mi cambio radical
Ese ante el cual siempre me falta fuerzas, promesas y numerosas charlas de madrugada
Esas que tanto ayudan y a las que normalmente me niego por ser una niña encojonada

Junto a ti recupero el calor perdido por el tiempo perdido en este resquicio
Y acepto, mira como acepto, te hago caso y quiero, si quiero…
Entierro mis cojones y siembro tulipanes que den un mejor gusto a nuestros desayunos
Esos que a la vez añoro contigo, esos que acepto en su propio desierto
Y me coges fuerte, como ese amigo que no encuentro y que por nada me soltaría en un barranco
Por mucho que le clavara mis uñas ahí seguiría, que tonta de mi que nunca consigo verlo…

Te lo prometo, no puedo negarme ante tal ser de luz, mi oscuridad tiene pánico a desaparecer
Pero no la retendré, que se las apañe contigo y que gane quien sea más resistente a este combate
Tú me inundas y haces colar mi mala leche por el túnel de los aspirados
Ese en el que pierdes por todo aquello de lo que no eres capaz de desengancharte
Y tras una sacudida de verdades me vuelvo verdad también, donde fueron esas mentiras grandes
Que hacían de mí lo más desafiante, que están haciendo conmigo que me veo los dientes en tu reflejo
Hacia tanto que una sonrisa no marcaba lo inferior de mi cara, esa parte que ha temblado tanto
Con el calor que te dan los pucheros, los más agrios y frustrantes ¿donde está ahora el cardo?

La luz me despierta y derepente de día, pasé una noche en la acera como una vela intacta
Tú me diste la luz de reaccionar y de fundirme para darle forma a una nueva yo que se impacienta
No tengo sueño, quiero buscarte, quiero un abrazo, quiero decirte que volví como nueva
Que aunque no veas mi cambio radical… me convertí en un ser de luz y eso ayuda
Empecé por el fondo interior, aclarando toda tristeza ajena que perdurara y sintiéndome otra
Después de una noche loca descansé sin ovejas y desperté sin resaca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario