iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

viernes, 29 de julio de 2011

Podía ser tan bonito



Tú y yo compartiendo cama, lejos de las montañas cerca de la ventana
Desde donde se ven las mejores lluvias de meteoritos del Express liberado de la olla
Esa que a menudo la galaxia manda al cielo de la manera más orgásmica
Todo lo que se calienta y no se sustenta entre sus piernas

Y ahí estamos tu y yo a pie de cama, con las cabezas tal y como terminaron
Después de mil vueltas y sus tantos de intentos por que no acabara el revolcón…
Después de esto dos niños y uno en camino, la casa huele a hierba fresca
Y seguimos sin cortinas de cara al mundo y a todo lo que sea espacios sin reserva

Suena el despertador y nos turnamos, un día lo apagas tú otro día yo
Nos vestimos rápido y nos vamos al café más cercano
Cuando la hora del reloj esta a punto de volverse singular
A la una empieza nuestro día sabiendo que termina cuando aparece el naranja

Nuestra vida es un caos, la mía se desvía y no te digo nada
No fui capaz en su día, cruda mentalidad que no maduró y nos arrastrará
Estúpido pronostico que hice cuando ya había pasado más de tres veces por tu casa
Pero seguí, como los burros con sus orejas, esas que creen tapar…

Podía ser tan bonito, fue bonito mientras no se me presentó nadie
Esa persona que en realidad llevo más de siete años esperando decidirse
Ahora te engaño y salgo cada noche por la escalera antiincendios
De este viejo edificio que tiembla cada diez minutos por culpa del tren y nuestras primeras voces
Nos empezamos a estorbar y yo ya salgo de casa siempre sin darte ese beso imprescindible
Que tanta fuerza da para un día y sus horas, y más ahora que estas rozan las treinta y siete…

Ya no me pareces la más bella, la única habitante del planeta
Pierdes encanto cada mañana, ninguna ropa te hace cambiar
Yo me callo y salgo de puntillas del piso buscando otra sonrisa
Esa que me gusta desde que tengo recién cumplida la veintena
Esa de la que no te hablé y con la que muchas veces fantasee teniéndote encima
Por mi culpa por mi gran culpa hoy debería de pagar la condena
Esa en la que me metí sin pensar cuando te dije que si a toda una vida
Sabiendo que mi vida no era esta, que aunque podía ser bonito… nunca lo sería

Podía ser tan bonito, yo lo sabía, teníamos el tiempo cronometrado
Sus muelles saltaron, las manillas volaron y nos faltamos el respeto…
Ya nadie nos avisaba cada mañana, a menudo yo ya no estaba en esa enorme cama
Y tu ni siguiera te preguntabas donde estaría, se pierde el interés de compañera de sabana
Se me olvida la principal de una familia, hago lo que debería de haber echo hace mucho tiempo
Pero es tarde y mi mala cabeza ahora se quiebra por tener a quien cuidar y en algún momento…
Dar las explicaciones necesarias para no llegar a convertirme en el diablo que entristeció a mama…

No hay comentarios:

Publicar un comentario