iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

martes, 12 de julio de 2011

El lado negativo



Yo también camuflo el lado negativo sabiendo lo difícil que es de exterminar
Por eso, por que no se va y sigue dando guerra, sigue manchando mi verde militar
Me apego de una forma desganada al enemigo y con el pelotón consigo avanzar
No tiene secreto, a veces pienso que es de autentico cobarde pero me salva de otro día
En el que no encontré ese charco sobre el que saltar y gritar en plena calle
Me limito a seguir antiguas huellas, con miedo me niego a crear otras nuevas en presente

No se nada de la vida, me demostró tantos oscuros como amaneceres en los que dí todo de mi
Pero algo falla, el lado negativo me apodera una tras otra y el hilo del teléfono…
Se convierte en tira de lana con envoltorio vacío de Danone sin tele-oyente ahí al lado
Y es que a veces no hay nadie que esté otro día que no sea viernes, ahí, tras los altavoces
El mundo se vuelve sordo y yo necesito palabras que lluevan sobre mi, pero casi nunca hay nadie…

Siento todas esas veces que necesite estar lejos de consejos
No quiero que tu voz se me repita, es tan eficaz normalmente…
Siento todas esas noches en las que mi desvelo hizo a tu cuerpo desde el sueño de un anhelo
Pero esta almohada esta muy trillada, casi tanto como mis sesos y su mente…

No tengo espacios y si los hubiera no sé como rellenarlos,
Soy un esclavo de la inercia y con ella prosigo, con amores que me convierten en el mismísimo dios
Y con lo que rendido sigo, sabiendo que pronto acabará el camino y será poco lo conseguido
No es fácil orientarse con una venda roja que no para de guiarte hacia el lado negativo

El instante radiográfico desvela mi rama de nervios y entre azules y rojos
Creo un color mal visto que a menudo recorre mi instinto de enojos
Estoy de bajón, allá por el valle de los duendes suicidas de sombreros cantosos
A un último momento ya no le tienen miedo, lo que digan, lo que parezcan frente al mundo
Están a punto de un último salto, el santo de los cobardes que nadie les frenó…

No se si tienes algo que contar pero hoy soy yo quien desangro
Ya no me importa los giros y lo malsonante que pueda sonar esto
No es secreto de estado, mi estado de ánimo pende de un conflicto
Que maltrata a su antojo y hace de mi despojo algo que no se recupera del palo
Que supone decirte de forma pacifica que cambió mi estado amoroso

1 comentario:

  1. El mundo se vuelve sordo y yo necesito palabras que lluevan sobre mi, pero casi nunca hay nadie…

    una vez mas me sorprendes =)

    ResponderEliminar