iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 10 de julio de 2011

Fantasmas



Que pena de mí, me voy alejando inevitablemente
Planteándome el echo final de escapar de ti para siempre
Olvidarte de mí será fácil, sé que me inventé tus insinuaciones
Y descansaré, lejos, en esa isla que me alquilé a millones de calles
Es la única solución a tal maltrato con el que señalo mi piel cada noche
En la que veo fantasmas por el pasillo que no hacen más que pasearse…

Que pena de mi, tan en segundo plano que rozo lo invisible
Este tiovivo en el que vivo no hace más que dar vueltas, lo imposible por marearme
Y yo que me subo, mazoca romántico que hace lo posible
Por seguir girando e imaginando que de tu mano voy a una velocidad de flashes…
Se me acaba el guión y cada vez te tengo más a mi merced
Y aunque no sé lo que haré… sigo avanzando hasta lo que sé que es inrompible
Donde están esos fantasmas que rápidamente hacen erizarme y plantearme

Que pasa cuando se apaga la luz y noto que te acurrucas
Es el olor de tu pelo el que activa mi fervor de madrugada
Entonces me dejo, afligido me convierto en tu preso consentido
Que se deja agarrar por detrás como nunca y respira hondo
Sabiendo que toca viaje de insomnio en el que tú mandas
Y en el que a mi ni me da tiempo coger una pizca de mi intimidad…

Que pena de mi, que llueve y sabiendo el peligro de la frialdad sobre mi cabeza
Sigo inclinando la cubierta sobre tu coronilla para que este siempre a salvo y seca
Si es por mí nunca un rayo te atravesará, aquí estoy yo, amigo de las golondrinas
Y los antojos de la semana más loca, la que no le da tregua al arco iris ni su baliza
Esa que detecta mis ganas y su punto exacto de cómo tienes que perforarme de forma certera
Los fantasmas ya lo saben, saben como hacer girar mis pupilas inquietas y aceituna
Hacia la silueta que los pasea, solo ellos saben el porque de mí y su pena

Que pena de mi, otra mañana en la que despierto y voy directamente a tu encuentro
Típico desencuentro que te deja la boca seca después de una noche de pequeños infartos
Siento que el tiempo se va acortando y en un plumazo caeré con el único tiempo de mirarte a los ojos
Por una ultima vez, por una última necesidad, por haberte convertido en ese objetivo mío
Que persigo a diario como un ciego obsesivo al que le es imposible respetar los limites del delirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario