iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 19 de febrero de 2012

Mariposas muertas

Vuelvo a andar, dejando esta vez tu senda en paz
Fue la decisión a un calentamiento de calor que me hacia tiritar
Me fui a meditar con mi cabeza y sus letras…
Y hoy no aguantan más, necesitan un último toque de libertad
No pueden vivir retenidas, odian a las mariposas muertas que quedaron a la vista

Vuelvo a mirarte a la cara, esta vez meto bajo agua cualquier tontería antes de que se rebote
La vida se llenó de bolas y toques, huidas y descalabros, mi vida casi no logra volver a saludarte…
Pero no viene para seguir lamentándome, ya pasó el tiempo estimado y necesario para salir de tal bache
Ya no somos un mismo ser, ahora miro por mi piel y las caricias que otro pueda darle

Los nervios me irritan, me hacen perder concordancia y el mundo se pierde en distancias
Que yo no sé como minimizar, demasiada gente, demasiado los tratos que siempre acaban salpicándote aunque huyas
Al fumarme la vida pasa a un estado de incertidumbre… no se hasta donde, quien vendrá
Pero te olvido y así me hago grande, así voy recogiendo todo sin que nadie se entere que una vez estuvo sucia
Esta mente tiene demasiadas hectáreas y siempre me obliga a habitarlas todas, aunque no quiera

Hago un compós natural de lo que fueron purpurinas y colores de alguien que quiso volar de tu boca
Y ahí están ellas, muertas y resecas, sin tonalidad ni vigor, sin sonrisas… con un surco en la arena que en su día fue un último aliento de supervivencia…

Y si te ríes y luego lloras, si me descolocas y pierdo la persona
Si se me cierra el alma y no me consuelas, si me prometiste y no hay nada…

Preferiría que no estuvieras, cada vez que miro, cada vez que estos te buscan
Pero estás y aplasto el problema, nunca llores por quien por ti no llora…
Entonces la cadena viciosa que no avanzaba se me enroscó al cuello como una culebra
Que va a lo suyo, que avanza y no mira con quien… y resultaba que siempre ahí estaba yo
Decorado perfecto de una vida incomprendida en la que tú poco podías hacer de apoyo

Entonces me levante del sofá y rompí con una tarde de lamentos y de cabezas locas
Por ti y por mi, por el resto de mi vida y por la poca comprensión hacia la tuya
No tengo cartas pero busco a la desesperada a esa que siempre esta para darte una palmadita
Te necesito tanto, esta lloviendo, no tengo ropa ni nadie se ofrece a dejármela
En tus brazos estaré a salvo, siempre con esa intención, la de salvarme del resto del planeta

Vuelvo a la vida tras haberme olvidado de todas esas mariposas ahora muertas
Deseosas, conciliadas entre ellas mismas y aceptadas frente a la realidad
Forzadas a verse rendidas, calladas de por vida, descoloridas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario