iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

sábado, 18 de febrero de 2012

En la profundidad del azul

Del cielo al océano tan solo hay dos pasos, como de tus manos a sus besos
Como de mis ganas a su apagado… siempre en tus brazos, calmante antibiótico…
Que me envuelve con todos los colores que tiene el aleteo de la mariposa más increíble
Recortada detalladamente, pixelada para mí, perfectamente sellada para durar siglos

Nuestra conexión navega por la oscuridad, esa de la que nadie sabe
Somos especies aun por descubrir, las profundidades siempre impidieron descubrir nuevos peces
Tú corres el peligro, lo sé, porque tus escamas son la plata que me destella e ilumina
La compañía blanca que te da la serenidad de las sirenas extranjeras, esas que son tan difíciles de ver…
Y ahí estamos, en nuestro arrecife, sin necesitar de luz ni gentes
Nadie viene a decirnos que ya está bien, que llegó el momento de subir a la superficie
Aquí quien manda son nuestras miradas y nuestras ganas

Mezclo el azul de los contextos y aunque estemos lejos siempre sabes traerme ese trocito
Trozo de cielo en el que yo soy más libre que cualquier pájaro que va de paso
Es lo que veo gracias a tus turquesas visuales, esas que me dan tanto campo abierto…
En el que puedo morir cuando quiero, solo tengo que buscar tus labios, su rojo y provocar el desangrado
Que siempre me dice que somos dos las piezas que forman la profundidad del azul maravilloso

No tengo tiempo para mi, ocupas demasiado y no supone un problema
Me estoy guardando instantes para devolvértelos a lo grande, en forma de esquema…
Para que sepas cuándo y porqué, momento y sonrisa, porque fuimos piel y caricia
Que no se te olvide todas esas veces que me sentí la persona más feliz de este planeta

Nadie lo sabe pero aun hay restos de Roma en nuestra profundidad
Y como buenas zorras nos guardamos esas esculturas de musas talladas
Piedras a las que yo dí forma y convertí en tu sombra, tu doble por si algún día salieras de compra
A lo que yo tener que abrazarme en esas horas del desconcierto de Marítima…
Sin tener que pedirte permiso, apagando la humedad, entrelazándome en el alga de su falda

La puerta de mi taller tiene tus iniciales, ahora presento a mis creaciones con tu nombre
Si no estás apago la luz y te pienso y no necesito más, tu belleza sabe darme el norte
Luego, impaciente, estoy deseando que llegues para enseñarte en quien pensé
Cuantos minutos dediqué con este lápiz a hacerte aun más grande dentro de cualquier papel
Cuantos tonos del cielo robé para seguir pintando nuestra habitación “profundidades”

Descansa conmigo, deja que el desorden de nuestro mundo nos hunda provocando la aproximación de un solo latido
Ya vendrán a rescatarnos… mientras besa, bésame, bésalo
Cae en el sueño y empecemos una caminata de ocho horas que nos refleje lo que está de camino
No me sueltes y saltemos con tu perfecta indecisión… mientras agarra, agárrame, agárralo
Que necesito tu respiración cerca, tanto como lo está el cielo desde que viniste a calmar mi frío

Huele a humo… creo que llego la hora de despertar, huele a orilla y nieve
Un ultimo abrazo… me encanta que seas tu la que tienes la iniciativa de aprovecharse de mi piel
La primera sonrisa del día… con eso ya tengo la suficiente energía, me bastaron tres segundos para seguir pensando que te querré por siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario