iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 19 de febrero de 2012

El efecto desconexión

Estuve en mil cosas a la vez, mil cosas que aplazaba porque eran las tuyas, las que en realidad me interesaban
Que si me equivocaba ponía tippex y en el tiempo que tardaba en secar… me iba a darte el calor que nadie te daba, ya volvería luego a seguir con mis cosas…
Nunca lo hacia y al otro día volvía a despertar con esas legañas, con restos de haberlo dado todo PARA NADA!
Pero no seas tonto, nadie te sabe pagar por igual, no desafíes a los rescoldos, mira antes si aun conservan algo de ese rojo candela
Entonces me pare a hacer lo que nunca, pensar como apagaría tanto fuego, como podía hacer para olvidarte de un modo rápido
Echarme a volar esta vez no sonaría de forma metafórica…

Con jabón en mano y velocidad de tubo en agua por mi cuerpo me dejé caer mientras tú me pedías atención
Solo te mire una vez antes, y deje que mis ojos te dijeran lo ultimo: sígueme si de verdad te importo
Conocí los siete colores del arco iris, las sietes maravillas del mundo, era mi tiempo de despreocupación
Mi momento de desconexión… ¿y tu? Persiguiéndome diez mil pies más abajo, con rozaduras y sin suelas
Tras haberme olvidado y no haberte hecho caso… ahí fue cuando me dí cuenta del efecto desconexión

No prestarte atención y comer yo primero, no acompañarte y saber así si me dirías adiós en el salón
No prestarte dinero sabiendo que yo no tengo, no compadecerte y hacerme así grande yo
No mirarte fijo, rehuirte si fuera preciso, volar y conocer mundo solo para luego contártelo

Que miras ahora, odio hacerme tantas preguntas…
Noto como la pompa de jabón se mantiene, con más colores que nunca
Gira sobre sí misma y desafía ese campo de cactus que alguien tuvo la gran idea de sembrar
Se va dejando caer, dulce vaivén que tú controlas al respirar, mientras más fuerte más velocidad!

Cuídala, no la dejes caer, desaparecerá para siempre… no te entran ganas de luchar por ella?
No utilices tus manos, no es el juego de las manzanas atadas pero hay que tener delicadeza
Y a una pompa solo se la puede soplar e ir detrás de ella para que nunca caiga…
Después de las lecciones viene la recompensa… y las postillas de tus pies me dicen que ya llegó la hora
De ponerle freno a la marcha, de bajar y rozarte un poco la cara desencajada
Necesito olerte después de días, necesitas saber que es esta quien te maltrata ahora

Dejo que me toques, suave y con delicadez, te doy la oportunidad para así volver a casa
Rompe la burbuja que voy directa a tus brazos, esos que siempre me acurrucaron ante cualquier amenaza
Vuelvo tras haber recuperado el valor de los que aman y al entregarlo de golpe lo pierden
La segunda oportunidad en la que yo no creo, esto no fue más que una demostración de cómo poder conseguirte…
Dentro de esa pompa de jabón iba yo… ¿supiste salvarme la vida, seguirás sabiendo salvarme la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario