iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

lunes, 6 de junio de 2011

¡Que hablen!



No tengo poderes, aunque no se si a veces los quisiera
No puedo controlar lo que dicen por ahí
Te menosprecian y te intentan derribar a través de la lengua
Esa que se mueve encorvada y que si pudiera te estrangulaba…

Llevo mis mejores galas, esas que deslumbran
Las que ya no dan lugar a aquella vergüenza
Ya no soy ser oscuro por lo que no resulta tan fuerte el contraste
Y así llego, deslumbrante sabiendo que siempre habrá alguien…

La curva de una columna da para esconder a toda una persona
Que luego irá como sanguijuela corriendo a contar
Que te vieron pasar feliz, como si nada te afectara…
Esa es la misión de estas, tergiversar dándome la vuelta
¡Viva los “guebos” que hacen grandes tortillas!

Las lágrimas de dolor siempre estarán, me guste o no, duele ser objetivo de cañón
Pequeña mirilla para tan grande explosión de pólvora que me parte en dos
Me dan pinchazos las paletillas, tienen ganas de guasa en un día de entierro
No respetas el silencio mientras pasa el paseo del dolor
Si, vale, es verano y tengo frío, díselo a los escalofríos
Que le daré las gracias a este edredón que hará de mi sueño hasta las dos

La prensa amarilla me ataca, busca y saca de donde sea el daño
Yo cierro y vuelvo abrir, no se hasta donde seguiré diciendo
Pero si que dieron en el blanco… duele que te acierten el horóscopo
Y mira que no creo en el destino, pero dibujan a la fuerza mis pasos
Tratan de dirigirme, como el muñeco que vive gracias a sus hilos
Me amenazan constantemente con tijeras y no sé que será de mi cuerpo
Si sigo escuchando el lado negativo impuesto a mi positivismo…

Ojala no me afectase, hace tanto que no me expongo a los tiros de los villanos
Irremediablemente tropiezo y caigo, no puedo alardear de un ¡que hablen!
A la hora de la verdad me hieren y me convierto en inocente cervatillo
Que no supo el peligro que trae eso de beber en lagos donde no va nadie
Gracias por cuidarme, por sacarme siempre de tales profundidades
Los cocodrilos siguen acechando… pero me salvaste en el momento clave otra vez

Y mira que no escarmiento, saben como hacer de este buque barco de papel
Tocar y hundir nunca resultó tan fácil… solo sé sumergirme y atarme piedras a los pies
Para así ser más rápido, para coger velocidad y acabar donde siempre
En la cama tapado hasta la frente, no escuchar a nadie y deseando no amanecer…

No te creo, no quiero, arranqué toda etiqueta que mostrase el estreno de cualquier jersey
Y aun así siguen murmurando que voy de nuevo, que no se lleva eso de ser guay
Y que me da a mi lo que hablen en la escalera, si tengo escamas de tanto rasparme
A menudo las lanzo al aire porque saben volar muy bien… y luego las reconozco
En forma de caspa en las cabezas de las gentes que calladas no saben estar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario