iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

jueves, 9 de junio de 2011

Okupa de flores



Personalmente percibo a esa persona cuando entra con dirección fija
Hasta las paredes de mi esponjoso corazón, hay tanto sitio dentro de esa maquina amorosa…
Sin arneses, carnet ni retrovisores, lo importante es lo que haya delante
Así avanzas, me trastocas, me haces volver a ser ambigua y no se que escoger…
Y ahí estoy yo, mis miradas y el palpitar profundo que delata a mis puntadas calientes
Esas que te llaman a regañadientes con la única intención de derretirte en cada caricia
Cierro parpados y levanto cejas… sabes que tras dos segundos de vergüenza las perderé con creces

Aprendí a actuar sin pensar más de la cuenta, seguiré estando en el ojo del huracán actúe bien o mal
Por eso voy a por ti, con muchas monedas y retrasando las manillas para pasar una tarde increíblemente larga
De ayer a hoy pierdo memoria y me quedo con lo que realmente me gusta, que son las guindas rojas
Esas que decoran los ecuadores de los pasteles más apetecibles
Hoy se me antoja dulce, el bacalao salió por patas y me puedes con mis ganas de reciclaje
Todo es tan maravilloso cuando se mezcla el blanco con el rosa palo…
Que no hay contraste ante el cual disculparse cuando empiece a chupetearte

Ahora eres tu, mañana será el que sepa perforarme, pasado tú y ahora yo quien decido la declinación
Que divida mis ganas en dos y apuraré mis instantes hasta no poder filtrarlos más
Y tras el escurridizo colador convertirme en posos futuristas que acaben consiguiéndote siempre tras el sofocón
Porque estoy predestinada a ser okupa de flores, mariposa que se despliega con toda su cara
Hasta colorearme bien de todo tu polen, hasta cansarme y aborrecerte con la delicadeza de un hada
Y despedirnos sin más, sin mas explicaciones que te puedan convencer del porque tanta intensidad…

Mírame, mi look me pide hoy revolución, menudo zapatiesto de cuarto para adentro
Soy la pipi sin caballo y con mono recorgado, no soy capaz de decirte que no, que no te quiero…
Pero sigo, fuerte y con ímpetu como el viento de octubre, que viene a enfriar todos los conventos que se preparan a los inviernos
Y en los cuales no te quiero a ti dentro, por lo que en este pergamino me despido y cojo camino
Fue bonito, o al menos lo intentamos entre tiros, tiritos y escopetazos rompetechos
Me quedo sin casa si, te des-pertenenezco, despierto de tu cama y me apodero del sol que se mete en mi ojos
Recargador natural para supervivir a el final de lo que ya estaba sentenciado desde que tú me miraste y yo te seguí el juego

Comienza en concierto, detrás la gran marea de cabezas dispuestas a cogerme en volandas cuando me deje caer de espaldas
Y sin miedo me dejo desplomar, me agarran fuerte, se redoblan las palmas que me aprietan, abusan a lo antes intocable
Y yo disfruto, ahora disfruto de todo tipos de huellas, blancas, superficiales, profundas u oscuras…
Yo, sal marina que endulza los pasteles y sus guindas, esos pasteles que ahora son de una sola cucharada…
Consentida que elige según sea de sentida la noche anterior, según el sueño que la hubiera de despertar sobrecogida, según el día…
Porque ahora tengo poder y control de saber que quiero y deseo, y sin obedecer, insinúo y ordeno como capitán al frente

No hay comentarios:

Publicar un comentario