iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

viernes, 24 de junio de 2011

Pasa, Pasó, Pasé



No sé que me pasa, no quiero saber de nadie, contigo tengo bastante, contigo tengo tan poco…
Se me agria el rostro, soy un cítrico en estado critico… perdí el oído, ansío tu gusto
Se me atrofian las manos, solo huelo a tu entorno, ese que con mis ojos alcanzo…
Y globalizo en un pequeño mundo mío, ese que al rozarte hago nuestro

No sé en qué me pasó pero por ti descarto gentes, me obsesiono en un solo horizonte
Ese en el que tu estás colocado, recostado esperando un buen trago de noche
Perder la mente otra vez y encontrarnos en mitad de las oscuridades
Esa a la que no te opusiste y a la que yo le hice frente con mi piel por delante
Te tuve entre mis peces y te dí de beber, hice de tu pecera mares
De esos que tienen olas que van y vienen…

Y así llegué a ti, de golpe, después de haberte vigilado lo suficiente
Me caló la humedad pero te calé… sé que me observas cuando yo me pierdo entre la gente
Y es esa búsqueda secreta la que yo reactivo más tarde para darte mi doble
Tanto de amor como de ilusiones disfrazadas, te quiero pero me frena el tenerte…
Pero incoherentemente… es a lo que quiero aferrarme, quiero iluminarme
Desdibujar esta faz arriesgada que se delata cara a cara con el sonreírte

No sé en que me pasé pero rocé tus despertares a base de vaivenes
Y lucho por no acordarme, suponer que te giraras me creas tembleques
Recuperarte en ese estado quizás es imposible ya, por eso aproveché
Y por eso me tiré sin pensar al estanque que da reflejos a tu casa a veces
Esos días que salen soles intermitentes, y es que en soles fijos no puedo creer
Aunque estate tranquilo, cada vez que te veo despeja y este calienta mis bíceps
Que se hacen el doble con la intención de cogerte en los aires

Y así llegué a ti, en un torbellino de contradicciones que a menudo se adhieren por días
Si no te veo se hacen enormes, mi cara se destiñe y mi cuerpo flaquea como nunca
Si regresas vuelvo a la vida que a veces noto escapar, y mis pilas vuelven al máximo de tu positividad
Sé, lo sé, que tengo que olvidarte o dejar de tener miedo a la gente que normalmente me olvidan
Pobre de mi a tus puertas con ganas de una cena y tu que empiezas a desvestirte para ir a la cama

Se apaga la luz de esa ventana y así consigo entender que llego la hora de marcharme
Un día más que no bajaste, otra gota más que hace que roce la enorme carga que agachapa mi espalda
De vuelta empiezo a maquinas cual será la cara que te pondré cuando te encuentre
Sabiendo de sobras que será la de siempre, la que no te haga sospechar lo más mínimo que por ti cayeron muchas lagrimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario