iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

jueves, 23 de junio de 2011

A plena vena



Vidas vacías de conciertos en primera fila
Cuando la marea te engulle y tú sobrepones tu antebrazo
Firme y opuesto viga de hierro que no se deja arrastrar
No hay de donde respirar pero tu respiras, profundo y lento…
Cabizbajo ya no se te ve al frente, el zumbido hace de ti tapón de suelo
Y de brazos cruzados frenas al mundo…
Y es cuando me pregunto cuantas vidas vacías hay en esta sala…

Resulta que el refugio a mi dolor es evadirme de tu olor
Difícil conclusión que llega tarde, después de demasiado dolor…
Te miro y enmudezco, me hablas y ensordezco difícil convenio
Este de mantener una tertulia en medio de tanto amor opaco
Vienes distinto, supongo que son todos esos días que llevo sin mirarte a sorbos
Maldito liquido que se acompaña de limón sal y herida de órgano
Que finalmente acabo vomitando en un sucio lavabo del centro
Cuando ya te has ido y la presión a echo de mi un ser arrollado
Tenerte tan cerca y conformarme con tus labios de lejos… es duro

Te cuelas por un hueco de aliento, este que me hace de mí ser inepto
Quiero tanto y obtengo tan poco, que poco amplio es hoy el abanico
Malditas tonalidades que dejan en tu cuerpo marcas de invierno
Te maldigo con todas mis ganas, te deseo con otro tanto de más
Puro conflicto de suspiros y dura soledad a plena vena…
Se me atrofian, corro riesgo de por día y sigo con buscar esa pastilla

Así es esto, es el doble filo de quererte infinitos
Ya era sabido por terceros los efectos de suicidios
Al estar enamorado de uno de sus inquilinos
Manco, ciego, sordo mudo y lunático que no viene mucho por este suelo
Donde vivo yo con todos los contras y todas las luces que brotan del infierno
Normalmente vienes de pasada, con leves pisadas de huellas de bailarina

El primer acercamiento quise que pareciera no intencionado
Y como si de un tropezón se tratase topé contigo de lleno
El segundo fue un roce descarado al que ya me había acostumbrado
Frote seguido que me daba el calor necesitado en el lado derecho
El resto fueron tiros de flechas y plumas con un tiempo marcado
A veces percibidos, otros repetidos y los que menos devueltos
Así me fui de allí oliendo a ti y con un hueco especial en mi disco
Como un ser invertebrado inflado de aires lejanos que continuamente necesitan ser liberados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario