iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

lunes, 13 de junio de 2011

Absurdo Intro \ Mariposa y gusanos



Son las golondrinas que van y vienen y se dan un tonto paseo por el agua de la piscina
Se acercan tanto que ni se llegan a mojar los labios y así continúan la pirueta volando
Para llegar a su nido cagado, el cual ya le advertí que no quería que volvieran a repetir
Ahí sobre mi cabeza, cayéndome cáscaras de materia seca, con miradas peligrosas como el final marfil
Amenazándome con un bulto si me dignaba a tocarla…
Se lo advertí y de un palo fue abajo, ella y su intento de familia
Y cargada hasta la boca se fue a otra ventana donde dejar la marca…

“Perseguí a una mariposa que me llevó hasta un enjambre de gusanos
Hijos de sus hijos, sangre de su sangre antes y después de cualquier metamorfosis
No supo decirme a cual quería salvar sabiendo que perdería a muchos de ellos en el momento más dado
Y así se desplegó y allí me dejó, frente al dilema de cual salvar, por lo que cogí uno y decidí andar, seguir...”

Cuento gusanos mientras mariposa ha vuelto y hace lo que puede por detenerme…
se me fue de las manos, por hacerle un favor me invaden hasta desde debajo el colchón
está en mi cabeza, de costillas a mente, sigue revoloteando pero ya no por amor
me tiene la tirria que yo le tengo al sol cuando aparece para secar el parque
le corto el rollo que planeó, prefiere perder sus alas antes que perder algún pedazo
Ellos no la conocen, ella vuela por ellos, vuela por que tiene que volar
porque un día, sin hacer nada le regalaron un colorido despliegue de soledad
que la hizo por instinto crear una urna pegajosa en la que se metió
y de la que salió de puntillas, como el mas triste de los seres vivos
y aun teniendo el poder no se fue, sobrevoló siempre sus cuerpos, terrestres y con suerte
defectuosos e indefensos, con el valor de cualquier piedra que nos encontramos
yo no sé que hacer con ellos, se reprodujeron siendo gusanos como fue el deseo que ella me pidió
pero la naturaleza no los aguanta, van reventando en verde dejando de ser sonrientes…
no crearon urnas pero se están muriendo, no son felices teniendo más de cuatro patas
pero mariposa no entiende y empieza a incordiarme, tanto como sus bisnietos
Empieza a darme alergia el polvo de sus malévolas alas, su compasión de transformó en obsesión
Y con estas me ataca, abre y cierra activando mis estornudos sabiendo perfectamente del movimiento
Pero no entiende el sentido y origen de la naturaleza, esa que ella no acepta y a la que se enfrenta rebotada
Con toda la mala pipa del que no fuma, no consentirá que sus hijos sean mariposas
Transformándose en maldad el deseo de conservar las patas, matándolos igualmente y a la fuerza
Por no darles la oportunidad ni siquiera de probar y desplegar haber que tal, su soledad no la quiere para sus vírgenes larvas, que no entienden el porque de la prohibición de subirse alto y descansar
No saben por que, pero quieren crear su urna instintiva, esa que mama mariposa les niega con su violencia fuerza
Pero la regla falla y los gusanos no procrean y retroceden a la vez que ellos en su soledad se exterminan
Mama desde las alturas ve la mancha cebrada cada vez mas reducida, no son restos los que los rodean
Son cuerpos disecados que no consiguieron avanzar hacia en instinto que les marca el ciclo de su vida
Y así bajó mariposa, cuando su último hijo se lo suplicó, y la invito a ver toda la soledad creada por la suya propia
Ninguno tuvo la oportunidad de intentar sonreirá al volar, ella mató sus esperanzas por su mala cabeza
Esa misma que se apaga, la que llora encajonada pero arrepentida ,junto a la partida del ultimo alma, acabó cediendo y matándola… 14.4.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario