iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 21 de agosto de 2011

Yo sé que no eres feliz




Lánguida es la luna cuando te desesperas mirándola
fija, sin parpadear, pidiéndole mil deseos sin parar
así se agobia, se desespera, vienen nubes que la ocultan
del sonrojar lunero que solo ella refleja si te fijas

Ríos de monedas que suenan por la puerta
vivo en un segundo y escucho hasta las ratas bailar
hasta mi estufa llega el calor de la cuidad, apagada y de navidad
me abrigo y surco el asfalto con la única intención de matar otro dia

Pediría mil cosas, aquí a calladas y escondidas
revelándome contra mi propio yo, ese que piensa y se calla
la cuerda se va ajustando a un cuello que sin ganas se dilata
despierto porque también son mis ojos los que se cansan de oscuridad

yo sé que no eres feliz, que me vas a contar a mi después de tropecientas historias
si juntos nos volvimos políticamente incorrectos cada vez que nos daba la gana
no había momentos solo instantes y emoción hasta ultima hora

yo sé que no eres feliz hay algo que te callas, te lo digo yo, uno que observa...
no terminas de encontrar eso que nadie sabe que buscas
me voy por derroteros de fantasía y acabamos juntos en mi cama
te reflejan las ventanas, esas que me disparan que algo te anda mal

yo sé que no eres feliz, me lo dicen tu ojos y tu boca ya casi siempre cerrada
esa que era cascada de carcajadas, laberintos de disparates a pleno escaparate
la tienda cerró, te fuiste lejos... y aunque sé que aquí a mi lado... hace meses que te fuiste

Lunares le pones a tus pantalones para que al andar sea más creíble
que hagas ver lo feliz que eres aun sabiendo que no, sabes que perdiste
y sigues rotando la bola, esta empieza a acelerarse, ... ¿por eso corres?

Raramente la cosa se arregla mirándome, te delatas, te ausentas
no me saques tema que sabes que caemos en la cuenta...
no sé si sabrás ya, lo que sé es que nada cambia cuando me miras

No hay comentarios:

Publicar un comentario