iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

lunes, 15 de agosto de 2011

Clandestinas



Aquí las medias cintas no funcionan, te quiero por debajo del alma, por encima del quebradero de las cimas clandestinas
Esas que se callaron un tiempo reducido que por ti yo me moría, la oportunidad que me gritó el desarraigo de unas gaviotas de tierra…
Hay cosas que no funcionan, los rollitos que sean de primavera y el resto que lo sea de historia caladera por toda mi espalda
Hazme brotar en rosa amarilla contra todo pronóstico, despójame en enojos, pódame y luego dame agua durante muchas semanas
Pero no, se te olvida cambiarme la vida y todo pasa tal cual, como si no fueras mi fuente de guía, como si siguiéramos siendo clandestinas

Las líneas tienes su peligro… quien me diría a mí que adelantara la nuestra
Si hubiera sabido que al hacerlo se rompía en mil tormentas aquella armonía
Seguiríamos siendo amigos, seguiría teniendo esperanzas, seguiría teniéndote ahí como esa brújula
Que al despertar cada mañana me indicaba para donde tirarle con entusiasmo y alegría
De repente fuimos nada, dos clandestinas en esta isla a veces tan muda y desierta
Cuando aparece el contradictorio sentimiento la marea sube hasta hacer desaparecer las novecientas mil cabezas que permanecen ahí erguidas
Como si nada, como lo que son cuando pienso en ti, cientos de miles de floreros sin flores ni agua…

Añoro nuestro principio, ese que se estropeó nada más hacer el juramento de no hacernos daño e ir de lento…
El baile de tus caderas se animó y no respetó el turno de palabra, no me sacaste a bailar
Y tus cada vez menos palabras fueron cayeron en picado por el tajo que mata a los ecos desesperados
Y así me di cuenta que no mereció la pena, que deberíamos de haber sido clandestinas por mucho tiempo…

Entre tanto equilibrismo de sentimiento loco y desprotegido estas tú haciendo todo lo contrario
Salvándome mis queridas espaldas, sé que lo sabes, que me mimas porque sabes de mi fragilidad de fondo
Y te lo agradezco, con abrazos como antojos, repetitivos y cansinos que si son tuyos siempre me sabrán a poco
Te ofrezco mi futuro, ese que sé que compartiremos en lo bueno y en lo malo
Sé que eres lo que necesitaré después de tanto enfrentamiento amoroso, solo dame un tiempo para el rechazo monumental
Y espérame como lo haces, sin esperar nunca nada a cambio y queriendo solo el brillo de mis ojos
Sin tener precio ni compromisos escritos, solo con lo que tenemos y somos, y mira que un día fuimos clandestinas…

Quizás un día, allí, en el centro de la península somos lo que hoy sin darnos cuenta buscamos por ir separadas y guardarnos en la recamara
Sé que haces hueco en tus maletas por si en ese día en la mía no cabe lo que nos hace falta para empezar una vida de clandestinas
Con mascota y niña, ático en la pequeña manzana del barrio de las escopetas de serpentinas…

Sabes, mi amor por ti no es casual, típico ni normal… tú te aguantas ahí con yemas y uñas
Vienen ventiscas, caen estalactitas y no te inmutas, es de agradecer cada una de tus sonrisas
Tu tono pastel, que dándome cuenta, me camela y yo me dejo cubrir como chocolate a la fresa
Es lo que mi sangre necesita, mucha dulzura en vena, de la que se mezcla y por mi cuerpo viaja
Eso es lo que me enamora, que una vez que me entres no te me vayas
Que mientras llega el día de irnos juntas y de clandestinas… no me sustituyas por cualquiera

2 comentarios:

  1. hermoso... muy hermoso!!

    PD: soy Emilia.:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias chica de la foto!
    No se si lo leerías en su día pero, por ahí está ese "Emi lía mis días"... ^^
    Cuida a my Little Dirty Girl! :)

    ResponderEliminar