iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ex MATRIOSHKA



Aquella muñeca rusa que no encajaba, una tras otra, en orden, de menos a una y más
Esa era yo, la mas pequeña del mundo mundial, que por ser engullida llamaron la mas propicia a acabar rendida
Y siempre saliéndome con la mía, la que en realidad no quería, ser el relleno de alguien grande que no vendía
Ahí, calladita lacrimosa de mil colores fúnebres a los que yo maltrataba con todas mis ganas
Removida en lo que pudo y no fue, encabezonada con destruir la rutina mata-almas

Ahora sigo igual de pequeña pero camino sola, sin sombras ni capas como ayuda
Tú me haces de princesa a guerrera, de batalla a cena y siempre a salvo y sana
Ya no chirrían los violines de los balcones, ahora acompañan a nuestras miradas
Perfectamente milimetradas cuando, aun teniendo comida en la boca, siempre tienen ganas de una última
Ese eres tú, mis nuevas ganas y la profundidad hecha superficie de una balsa de agua clara

Todo es fácil desde que apareciste, se fueron nudos y malestares
Se me olvidó aquello de haber intentado hacer una tras otra aquella maleta de menesteres
Y una vez echa y como ultimo recurso le hice un boquete y al hecharme a andar las dejé caer
Deje toda una cenefa de artilugios tras de mi y tras el beso final que nos dimos como colofón
Ahí empezó mi resurgir, se acabó el refregoteo de negro por los ojos, utilice todo lo negro del carbón
Para convertirme en el fénix que a un medio fuego deja toda su ráfaga de ceniza por el cielo de los caídos

Soy una ex matrioshka que estando fuera se siente más grande y hermosa, aunque en realidad siga siendo igual de pequeña
Las cáscaras reposan en el pollete de la cocina como si fueran eso, simples capas de una vida cancelada
Y no me preocupan, sé que tú me esperas fuera y aquí todo se evapora secándose toda savia
Y aunque me miran con mala cara, no volveré a formar parte de ellas, se acabó la pena
Las malas influencias al esconderme dentro de ellas como si al mundo fuera alérgica

Cae la luna y me tapa con su manto de tinieblas, ahora soy yo quien las utiliza
Aquí ya no hay quien apague luces y festividades, tú no te me vayas que esto se alarga
Dame cuerda y suelta, que me separo a una distancia apropiada, hasta donde siempre me veas, donde yo te sienta…
Que cuando no esté cerca note tus pulsos en esta cintura huérfana que ansia tus toques sinvergüenzas
Y como despedida, despídete de esas otras tres caras que tenían mis hermanastras, esas cáscaras abandonadas
Porque no las volveremos a ver, ni en comidas ni después de discusiones después de otras veladas…
Con todo mi cariño y alegría: una ex matrioshka

No hay comentarios:

Publicar un comentario