iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 21 de agosto de 2011

Fango




El cielo de la navidad se llena de tiburones verdes que acechan a través de repentinos vaivenes
No tengo paciencia y menos miedo, abro los molares y desafío con otra caja de dientes
Aquí gana quien resista más a las adversidades y yo llevo tres días a pleno sol sin beber
Y aunque el cielo me tiente con su mar invertido yo sigo sin mirar haber quien viene
Solo tengo la vergüenza de exponerme a el como si yo fuera el cielo que siempre acaba con el

Aunque me duela sé que eres feliz así, y me empiezo a plantear dejarte a cielo abierto
Me gusta tu cara despejada y esa sonrisa espontánea que dice de ti tanto
Aunque te quise cerca a todo precio… te doy vía libre y de gratis te arrojo
Me duele, duele mucho pensar en tus momentos ajenos, esos en los que no estoy yo
En los que hago esquemas y mapas de tus movimientos, siempre con finales malévolos
Pero sigues al destino con mas ganas que el a ti y yo ante eso creo que me rindo…

No es justo, no tengo más relleno y no creo que te merezcas tanto tampoco
Yo me pierdo, te persigo entre los árboles y tu siempre a tiro fijo sin mirar de quien son esos pasos que cada vez hacen más ruido…
Se va por el sumidero eso de ser sumiso, aunque me encantaría serlo por siempre en el tiempo
Pero no recibo, me somnoliento y no sé muy bien que hago ni en que creo por cegarme tanto

No sé que verás pero miedo me da descubrirme tanto, me vuelvo vulnerable y me hundo en el fango
Si te veo pasar, inmóvil yo y el resto del cuerpo esperan a tu desaparición, aprovechan de ti todo momento
Y aunque estoy por medio me esquivas y saltas y yo me agacho, no quiero proporcionarte esfuerzos…
Y ese es el fallo, el no pararte por una vez y decirte frío y en seco que te quiero demasiado
Que muero cuando te pones esas lentes de cristales opacos que me vuelven ser nublado… yo que te guardo en cada bolsillo
El cincuenta por ciento del entero del sol, gratis, sin explicaciones, de una vez… pero no, parece que no hay nada que valga tanto…
Y yo así pierdo el valor, me pregunto si merece la pena correr tanto y no tenerte como meta y premio

Pelee por un asiento cómodo pero tu te levantas sin pensarlo
Siento mucho que no estés, que se muera el tiempo en el que deposité tanto suponiendo que estarías a mi lado
Pero te vas, te repito que te vas sin importarte secundarios y yo...
Callo, te miro y me miro como si nada tremendo hubiera pasado, la profesión va por dentro
Y por fuera soy un teatrero, en su profundidad uno que se muere por tu atención

Dejas manchas por las que luego me preguntan y ahí quedas
Como el último éxtasis no digerible, todo va fuera si me llenas de tal manera
Mis ojos me engañan y aun sabiéndolo me encojono en su veracidad
Anda pequeña, tu no tienes la culpa soy yo y mi disconformidad plena
Esa que me difumina cada más de las cosas mundanas, yo y sus rarezas
Es sentimiento, no hay mas historia que valga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario