iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

viernes, 19 de agosto de 2011

Retención



Tengo que escribir con el aire puesto
Porque se calienta, mis manos se calientan al no frenar
Hago con mis manos un puente que hace que corra la brisa y su corriente
Y rezo por que pases para escupirte y hacer crecer el nivel
Que te lleve rápido, cuesta abajo y sin tu querer
Pero es por mi bien, no ves que entristezco más que un clavel sin agua en vaso de tubo de juergas…

Si te das cuenta te callas y me matas, no me queda tabaco que masticar
Se cierra el estomago y me convierto en gorrión que vuela por volar
Porque no hay comida ni alberca donde beber de pasada como esas golondrinas que siempre se la juegan
Yo no tengo tan poca vergüenza y así se me pasa la vida, esperando respuestas por tener tanta paciencia…
Paciencia que te mata y luego adelgaza sin tregua a lo que te lleva desbocado hasta una enfermedad

Quererte es la peligrosa enfermedad de estudiosa cura, la cual no se sabe como empieza ni como se trata, pero sí como mata
Yo solo quiero hablar de ti y decirle al mundo el porque de mi mal, porque siempre lo haces mal…
Porque no soy capaz de soltarte esta maldita cuerda que siempre te arrima hasta mi textura
Ese calor que late cerca de mis dedos me quita lágrimas en ese presente
Aunque luego todo se me convierte en futuro lacrimoso al querer de nuevo y no tenerte

Me vienes en olor, se me vienen tus manos y su blanco...
Desde que te fuiste no salgo mucho a la calle, me da pereza sentirme tan solo
Fumo menos, no quiero perder cuerpo, pero es que te necesito
Me pongo de los nervios me como por los pies y me importa poco
Que los pulmones se me estrujen como esponjas y que de ahí solo salga humo…

Tu retención tiene nombre y apellidos, salvemos este pequeño planeta llamado cuerpo humano
Si es en silueta no vale, de perfil pierdo mucho, tenerte de frente es lo que quiero para llevarme todo tu aliento
Y sin miedo te hago mío, soy el inhalador más aventurero que sin miedos aspira adentros
Sabiendo lo malo que es apuro fondos y rescoldos como si fuera mi último alimento
Contigo aprovecho lo más absurdo porque nunca sé cuando será nuestro próximos reencuentro…

Te escribo cuando sueño, subconscientes palabras que salen con toda la intención de desvanecerse
Y que yo sé que nacieron, porque te tengo en mi mente constantemente y ellas hablan cuando logro desconectarme
Te retengo y es inevitable, echarte de menos y esperarte, hablar de ti en sueños, delatarme…
No se que es de mi cuando es de noche pero dentro de mi… se sigue maquinando este deseo tan grande
Yo que incluso recé porque te devolvieron de una sola pieza, a salvo, con una media sonrisa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario