iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

viernes, 12 de agosto de 2011

Yo prometo



Prometo no quererte pero es que es verte y prendo
Yo prometo no mirarte con detalles, no tocarte y no llevarme los dedos a la boca
Como si fuera esto un mandamiento yo prometo
No tiene números, solo momentos incómodos para mí y mi inercia de apetencia
Yo prometo, no más reojos que vuelvan a estos míos

Los extremos y la dureza me alejan de ti aunque no este de acuerdo
Cuando queda para saldar esta cuenta eterna, cuando quieres que te sume el fajo?
Hacemos pacto, reniego de mi pasado, te entrego mis más de diez diarios…
Te presto cadenas y te vendo candados, me sello los labios y me lío en esparadrapo
Pero dime que tú también prometes, prométeme que no me mirarás nunca más de esa manera a los ojos

Hago como que leo, dejo caer que estoy concentrado…
Pero te miro entre hojas, en cada pasada de estas aparece tu perfil
Sin fin de bienestar que me da toda la leve brisa de quinientos textos
Que aun contando temas medievales… te visten a ti de armadura de bronce viejo
Das el paso definitivo en cada punto y seguido, no te vas por mucho que cambie de párrafo
Dominio total de hoja por delante y por detrás, literalmente príncipe de los analfabetos…

Yo prometo olvidarte poco a poco, porque de otro modo seria maltrato
Guardaré tus fotos, no dejaré que me miren sonriendo y llamando al Sr Potato
Prometo no fijarme nunca más en tu cuerpo del modo cruel al que lo expongo
Con esta visión ultravioleta que atraviesa piel y órganos y buscan de ti lo profundo
Después de haber pasado por el orgasmo necesario que me hace sentir el juego del cuco
Cuando hace un cambio rápido y te deja con el sabor de loco, con el que sabes que una vez sucedió…

Prometo dejarte y no encaramarme a cualquiera de tus gestos
Elásticos y formados con toda la misión de dejarme boquiabierto
Agárrame fuerte que nos caemos y no hay soportes abajo
Agárrame que necesito indirectamente de todo tu cuerpo

No seas impaciente que luego te salen moratones
“No llenes el ojo antes que el estomago” decía quien me quiere
Pero nunca hice caso y fui “impulsos boy” sin contestaciones
Y así cobré, si a eso se le puede decir cobrar sin billetes…

A veces no sé bien que soy, la radiografía del universo me deja trasgirverso y con el culo al aire
Delante de la multitud que provoca un show de teatros, que seria de mi si me dejaran solo con los huesos al frente…
Me canso, claro que me canso de avanzar como un gusano, sin encontrarme hojas ni árboles
Tú saca temas tontos que yo me hago el interesado y entretieneme todo el tiempo del mundo sin preocuparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario