iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

jueves, 11 de agosto de 2011

Reina



Yo que siempre te he querido
Que cojo tus momentos como el mejor de los abrigos
Sea invierno puro y duro o verano en su intermedio
Ese amigo con el que disimulo ser otra individuo
La que sonríe cien veces por minuto porque estoy contigo
La que siempre dice acordarse de chistes de ayer, esa soy yo...
La que no tiene memoria salvo para tus cosas
Salvadas del rincón de telarañas de mis penumbras
A falta de ideas y bombillas, a falta de vida motivadora
Me agarro a tus quedadas y la oportunidad que me das…

Tengo el mando y no te das cuenta, soy más que reina sin corona ni batutas
Y aunque mis reinos son transparentes valen su peso en plata
Rózame sin intención que yo lo hago con disimulo
Hazme grande, haz que me entre el aire por cada ranura
Me entra la vida, se acorta la muerte que tanto me merodea cuando duermo
Porque son los sueños los que tienen todo el dominio de mis descuidos
Y es cuando duermo cuando, por más que quiera, mas sufro
Es cuando mas cerca estás, cuando más te quisiera apretar con mis manos mudas...

Nunca soy consciente de lo que significa este trance y siempre acabo despierta
Con la boca seca, con mil ganas en la recamara, me dejaste seca y con ganas de agua
Yo que siempre te he querido no me canso pese a los quejidos
Noto como las arrugas de mis nudillos van incrementándose por todos mis lados
Suben por los brazos, me ahogan en la garganta y tiran hacia la nuca
Donde pierden su fuerza, cuando ya se han apoderado de todo mi territorio…

Hay una alambrada que nos separa, tu y tu respetada degustación por rostros bellos
De momento no entro pero me hago guapa a tu lado y corren a mi favor el millón de minutos
Que sin darte cuenta me regalas, alimentando a mi ego mudo en el que nunca confío
Nunca se viene de paseo y jamás traspasa ese espejo, ahí queda con el vaho y mis palabras chorreadas
Pero me conformo y no me quejo, siempre queda la marca de esas palabras como espejo sucio
Y luego me preguntan por los restos de ese alfabeto que ya no se entiende, solo yo sé de qué va…

No hay comentarios:

Publicar un comentario