iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

lunes, 28 de febrero de 2011

El celo



El celo acabó contigo y esta vez no hubo excusas que valieran
Fue grande la tarascá que acabó con tu dilatada mirada de pena…
Es certera y abundante la caricia bruta que acaba con lanas
La que me arranca hoy de tus ojos liados… ese hilo se acabó de tensar
Tus pupilas se cerraron, tu amarillo finalmente te dio suerte de la mala…

Y yo tuve que cavar la fosa que abre en canal al cielo y su tierra
Un simple agujero que me aleja de ti en cuerpo y alma, un gran silencio que nivela si de verdad merece la pena, yo sabia que vivía en una cuenta atrás
Y hoy, como digo, se quedó en espera de por vida…

El celo te ajustó sus cuentas, la venganza del ciclo orbital, como testigo la luna
De la que te impregnaste un bonito día de playa quizás sin ser a posta
Pero el símbolo eterno se abrió de sus argollas y por ahí se fue toda tu melancolía
Proporcionándome a mi el estado “por aquí hace rato que sucedió una trifulca”
Por que solo quedan los restos de tu última ira, esa que sin arena yo tapo
Hasta al agua le cuesta separarte de aquí, solo será un momento
Solo es cuestión de ponerle el dedo para que el agua salga a presión

Ya se anuncia el brote de lo que serán las nuevas hojas del moreo
Ese que da sombra a las sobremesas de agosto y tregua a las aguas de enero
Ese que se aferra a la tierra y desde hoy tiene algo en común contigo
¿Porque no me dijiste que tu vida no era vida allá en las llanuras del silencio?
Pequeña mora que cae y desbrilla al perder su jugo y aproximarse al seco
Zumo acido que se traga la arena sobre la que pasaste a ser de cosecha y mal aprovechá

De aquí en ahora crecerá la primavera, se iran todas esas bolas de nieve que hacían de ti rociada de invierno, pequeña contradicción de colores y nombre…

1 comentario: