iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

sábado, 22 de octubre de 2011

Tumba vacía



Tranquilo… el verano ya va de camino, nos dejará atrás con estos atuendos
Con los que yo soñé ver por los suelos, juntos de la mano igualmente despojados
Sufro demasiado y al mirarte quiero pedirte el cielo, sin estrellas ni astros
Que solo haga de nuestro decorado, eterno azul en el que enlazarnos
Pero sé que tras la cal viene la arena y en ella me entierras sin compasión
De que me sirven los susurros profundos que tanto antes me calentaron…

Desde hace días fumo sin comer y mira que detalle tu preocupación por que no lo haga
De que me sirve, te ofrecí mi estomago en bandeja y lo rechazaste por poca cosa
Ya sé, no hay de donde agarrar, vengo a ser más de interiores pero este sí te agarra
Con el descaro del que en unas últimas roba y no le importa el que pensaran los demás conociendo a su familia
Mi vida empieza a delimitarse en guiones y puntos a partes sin apenas comas
Porque soy yo quien lucha, quien sufre y quien morirá con esos momentos dentro de una tumba vacia
Y ahí se acabará todo, ahí se verá a que supo mi vida, si dulce o salada, si agria o amarga…

Y no me da la gana gastarla entre suspiros y calentamientos de cabeza
Se acaba, yo sé que se acaba y aunque esta esperanza repetida en ocasiones me da alas
Tú, protagonista indispensable… estás ahí para llevarme a la realidad cortármelas…
Y repito, y aunque siga sin darme las ganas esta vida yo lo intento en forma de excusas
Que duro es interpretar cuando el guión se improvisa, como me duele mirarte a la cara
Que manera mas sutil y bruta de controlar mis ganas de hincarte estas paletas
Estos dientes tienen aberturas preparadas para que en ellas quepa toda la carne que tú quieras…

Llega la hora de irnos, ni imaginas las de cosas que acaban hoy… otro tanto de mi vida, casi tres cuartos de la tuya
Esto cada vez tiene más pruebas y a mi me pesan de una manera… que dudo que vuelva a pasar por ellas
Pero seguramente lo haré, porque ya hice lo imposible, lo que dije que no haría
Y mira como pasé este tiempo, pendiente a tu tiempo y sus movimientos… y al final no valió de nada
Porque pasé un verano a tu sombra y ahora que llega el frío… se empieza a decorar mi tumba vacía

Ya no me importa el color que pueda tener, sé que pálido no te conseguiré pero…
Me importa tan poco cuando lo único que hago es seguirte, que me tiñan ahora de blanco
Y me lleven a un castillo abandonado y allí me encierren, ya me las apañaré para estar cerca de tu regazo
En silencio, disimulando, como siempre, dándote la razón en todo, no te das cuenta que perderte es lo ultimo?
Y estos son mis palos, los que no son correspondidos después de haber luchado contra todo pronóstico
Y eso es lo malo, que me lo confirmes, que no me lleve sorpresas de vez en cuando, que me sigas confirmando..,

Ya escupí lo suficiente, supongo que podré dormir bien, el día tuvo su guasa
A mí al final se me hizo larga la llegada, como siempre después de una fiesta
Porque no vienes hasta casa, porque la tarta se enfrió y nadie se la llevó
Porque vivo en un tiempo que se adelanta y mis ilusiones me van a matar
Solo cuando lloro no controlo mis cejas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario