iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

sábado, 1 de octubre de 2011

DESENFADO



Ya no duermo tanto, no lo necesito
Este entretengo coge y te lleva lejos
Mi cabeza grita relajos y yo… me quedo sin tiempo
Te hiciste aun más pequeño, recuerdo ajeno, un gran favor en estos tiempos por los que corro
Ya no me acuerdo de aquel desenfado y solo me dedico a ir solo
Alzando la voz cuando lo necesito, riéndome solo mientras soy catapultado
Hablando sin acentos y con delicadez, así fluye todo mejor, yo me siento mejor…

Doy vueltas por la cama y mi inquietud, algo me dice que ya tuve bastante, es hora de luz
No sé que día es, me temo que a partir de ayer el tiempo corre sin preguntase hacia donde va
Le hago caso y reacciono, yo no soy el mismo, lo sé y no lo niego temiéndome que por esta cara seré delatado
Me encanta levantarme con este cansancio de colchón a las cinco y cincuenta y cinco
Y escribir sobre todo eso que me merodeó hace ya un rato, callar este resto de actividad con letras

Tengo letras y números por todas partes, bonita esta segunda parte…
Recobro el horario que perdí y tras haber pagado condena de tarde
Llega el momento de despertarse temprano y perderse durante muchas horas
Horas sin ti, horas conmigo y con el resto del mundo que por ahí furula
Aquí las flores se pisan porque nacen, gritan y acomodan tus pisadas

Respiro hondo y siento que hay mucho más espacio, amplio y donde tirarse de brazos abiertos
Como si se tratara de un juego ya inventado… repito técnicas de un manual para enanos
Soy madera que empieza a limarse en astillas a una velocidad de vértigo…
Corro escaleras arriba, me espera mi destino que no viene a ser poco
Ya puedo decir que empieza la cuesta que menos trabajo cuesta
Es hora de empezar de nuevo teniéndolo ya casi todo hecho
Es hora de desconectarse del mundo, este que me la intenta colar volviendo a crecer con gestos inesperados
Gracias a esto algunas personas pasan a formar parte de un reducido grupo que ahora mimo con un cuidado personalizado

El nervio me envuelve en verde, ay! si tuvieras esa luz de neon que me reconociese
Sería ese azul fluorescente sonriente que ya no hace por engañarte
Porque esta es la verdad, la que me delata delante de la gente
Llego a semáforos que me dan paso en ámbar, no me haces esperar, siempre adelante!
Siempre al frente, dejando atrás todo eso a lo que no le prestaste la suficiente atención que hiciera frenarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario