iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

viernes, 7 de octubre de 2011

Consejos K.O


No estoy para dar consejos, menos a ti, más que nada por mi
Me pones entre las cuerdas y me dices que elija
No soy capaz de decidir por ti este cuarto y mitad de tu vida, no me hagas ponerte el acento a ningún fin
Yo por ti seria quien maneja mares y mareas pero me descolocas y al marearme esta mente encalla
Dejo todo en tus manos y a merced de tu cabeza, que es a fin de cuentas la que aquí manda…

No me sigas la corriente, no eches hojas en su cauce que me entretienen toda la noche
Yo no tengo paciencia aunque la aparente, pero el agua siempre sube y cuando va por el cogote los nervios me pueden
Entonces mis movimientos no responden, mi boca enloquece y ponte a salvo porque voy a decirte todo lo que me callé

Porque si, siempre callo y hago de mi cuerpo el que no nota los roces, el que siempre mira los horizontes más cercanos
Que no son más que tus ojos de reojos, tu boca de perfil y mis ganas de seguir bajando…
No consejos, que me conozco y aunque soy sincero me engaño y luego soy yo el que queda K.O
Pero sigo y recaigo, si me pides auxilio te doy todo hasta incluso correr el riesgo de estrello
Y todo por que no me dejas tranquilo, aquí sin problemas ni malos ratos, siempre apareciendo e indagando…

No ves que quiero salir corriendo, huir de ti y tus contornos sin billetes ni escrúpulos
Es mi mal, el único pesar que me impide levantar estar cabeza con algo de ego sin sentirme un desahuciado
Y aquí sigo, alargando el día tontamente a esperas de tu estado anímico nuclear de átomos antojadizos
A los que yo, incluso con más edad, les hago caso como si fueran un alto cargo que luego me va a dar un buen desayuno
Pero no, sigo pasando un hambre de lobos y tu carne se aleja, como oasis malditos que te ponen de mala ostia
No me pongas el olor tan cerca que se me abre el estomago y luego son mis manos las que te dan la respuesta
Pero no, sigues enseñando la puntilla con la que pinchas intentando sacar el jugo que a ti no te entrego, porque no me atrevo…

En tu espera me quedé, con extraños murmullos entre las piernas que en su idioma me gritaban: corre, no lo dejes para mañana…
Pero me quedé aquí, tras el muro de las lamentaciones, como el que hace de un atajo un no encontrarse, el que va a contra vida
Supuse que estarías esperando, pero no, tú no te lo planteas tanto y tras eso soy yo el que queda plantado
Con la cara a cuadros y los cuales no se nunca como demonios encajar, son los culpables del romper de mi cabeza
Esto de que me ardan las orejas es una continua amenaza, deja de pensar en mí en voz alta
Deja de morder mi nombre con las palabras de tu boca y deja que la almohada haga su efecto
Yo solo no pudo, me dan las 04:08 y me da miedo este record desvelado, y todo por preguntar
Tu cara ahora es una pesadilla y tus palabras sus aliadas, y no me dejan tirarle por la tranquilidad, solo quiero vivir despreocupado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario