iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

miércoles, 4 de julio de 2012

Tan joven como antes




Me pongo a mirarte, tú ahí tan joven como antes
Mirando al cielo y preguntándote donde irán esas palomas
Yo aquí en silencio, tras una ventana, sigo tus ojos e intento descifrarlos…
Sé que te perdiste tanto…
Tu rutina la odio, como tú seguramente, pero yo más porque veo como te la callas
Te tengo que llevar a esa plaza donde el agua habla, donde sus chorros gritan…
No te quedes con las ganas ni tires esa toalla porque te secarás con ella esa agua…

Vuelves con otra tanda de ropa blanca ¿Por qué consientes ser tan esclava?
¿Por qué no pides ayuda, por qué no saltas?
Mi vida no es la perfecta, pero no quiero que al tenerla se convierta en presa de rejas oxidadas
Vamos a romper las manillas del reloj, vamos a dejar de sacudir ropa
Yo te ayudo, yo que a veces te tacho de sumisa
Temerosa mujer que cree no tener ya otra cosa…
Dame en la cara, cógeme por los hombros y dame una sacudida
De esas que te dan seguridad, sé perfectamente que no me harás nunca nada

Tu vida es mi vida y no me gustaría que la perdieras por que entonces esto no sería vida…
Tus ojos se van hundiendo, es por culpa de esa negrura que los va acorralando
Sin tener ya más salida al estar tan alto…
Sabes de mí, mucho más que yo de ti y tú sentir
Nunca hicimos terapia después de ningún café, quizás pasé muchas ganas de que sucediese
Pero tampoco tuve el valor yo de ofrecerte conversación de sobremesa los viernes
Siempre preferí dormir, entonces ¿Qué te estoy reclamando?
Supongo que tengo más culpa que tú, por ser un calca de tu papel


No hay comentarios:

Publicar un comentario