iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 29 de julio de 2012

A estrechar, a estrechar




Fumando solo, como cuando tengo algo que decir y no hay con quien
Lley em ar traga iras, como los Balcanes antes de reventar
Está en un corredor en el que sus paredes tienen truco, las activa alguien
Y le da a estrechar, a estrechar, a estrechar….
Sabe como jugar, sabes perfectamente a que juega y yo no suelo tener paciencia
Para saber en qué tipo de cosas desembocan estas tonterías

No me vas a poner contra las cuerdas porque no hay ring
Ni teléfono a quien llamar, los cuadriláteros nunca me importaron
Es ahí cuando demuestras tu fuerza, la verdadera fuerza de tus brazos
Y yo engaño… si me pusieran y comenzaran a estrechar, a estrechar, a estrechar
No sabes de la locura, aunque tenga mil cuerdas en las muñecas
Se acaba el maquillaje, se corre el rimel y el negro se entremete en las yagas hasta el fin…

No me hagas cosquillas que no respondo, ni yo ni el aleteo de mis membranas
Sobrevivo sin agua pero me escamo, es como si empezase a estrechar, a estrechar la atmosfera
Me meto bajo agua y le doy al volumen, sinceramente me da igual de lo que hablas
No lo sé exactamente pero tampoco tengo miedo a que me metas, sé de salidas…
Apuro hasta el último momento, hasta que mi nariz se empieza a agrietar
Pero porque eres tan injusta? Yo que siempre te guarde sitio en las colas
Y ahora no te importaría ni cortármela…

No se sintonizan canciones bonitas cuando te me vienes a la cabeza
Crujen las frecuencias y no te veo con claridad, tu voz siempre tan clara y embustera…
Juegas con lo que en su día fue punto débil, silencio de montaña, lugar inhóspito de la aldea gallega…
Pero no me importa, lo que me corta en caná es la poca vergüenza de querer quitarme la ropa y tirarme a la palestra
Sé donde está, bástate con guiarme que ya veré yo si me rindo a ella…

Yo que luché tanto por sonreír y ahora tu que te empeñas en zancadillearme sin importarte mi dentadura
También sé cuando vienes, cuando tus pisadas son talón y lengüeta contra loza
Cuando quieres decir algo de mi, cuando tu maldad no te deja y tienes que gritar para manchar a los demás, esos que vuelan y a ti se te escapan
Siento mucho que te cargaras aquellas alas, esas que solo se dan una vez en la vida
Esas que no valoraste y contra la pared las apaleaste hasta comenzar a estrechar, a estrechar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario