iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

sábado, 30 de octubre de 2010

Manos blancas



Me tomo un respiro en este ayuno que me desmonta
necesito silencio y pocos llantos, necesito saber quien soy entre tanta tragedia
que debo hacer para callarla y volver a ser una piña
esa que tu desgranas como si de una granada se tratase esta casa coabulada

no hay fuerzas, animo ni destrezas
se acaban las formulas, las ganas de averiguar
como se para una enfermedad psicopata
que apaga mentes sin cortar cabezas

te tiro a destajo dentro de la pena que contraigo al verte cavizbajo
ese edredon nunca evitará que sea de dia y alguien venga a verte debajo
y no diré que no estás disponible ni que te recuperas de un catarro
diré que ese eres tú, perfecto mimo que desempeña artes marciales desde neonato
y que oculté tras artimañas por tal de que quedaras libre de pecados

hoy eres culpable de leyes y destrozos y yo tengo que dejarte al frente
no quiero luchar por algo que creo que lucha y que a mis espaldas de auto-destruye
mis manos blancas no se parecen a las tuyas por mucho empeño que se le ponga
me las llevo a la cara y queda intacta, no las saques de los bolsillos que manchan

desapareces amenzando acabar con cada esquina tranquila
rehulles y manchas de ruido la serenidad que tanto cuesta
a veces creo que no sabes cuanto es que cuesta la vida
darle el valor real, ese que no se va volando con pajaritas

santo, santo es el señor y todos aquellos que se ganaron un sitio a su lado
sea el dia que sea te matriculas en la escuela de la hipocresia
esa que se lleva por delante a quienes sea y a la hora que sea
por tal de salirte con la tuya para luego salir corriendo

aparto mi vida, como tantas veces por tu bien...
aparco compromisos y citas planeadas
echamos las cortinas y se siguen escuchando voces
de que sirve esta cabezoneria si te callas y la cagas

mis teclas corren como la tinta si te escribiera
me aislo y desahogo el salto mortal a la realidad
respiro tres veces seguidas y olvido tu postura
alzo la cabeza, me santiguo, abro la puerta
y echo la llave antes de seguir con mi vida como si nada pasara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario