iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 27 de noviembre de 2011

La espuma



La espuma me sorprende, corre y me humedece, de dedos a frente
Como la sangre azul que nunca tendré…
Pero hoy nadie me dice que no la tengo porque soy coral y arrecife
El borde del mar, el que siempre está a punto…
Te daría una voz, una de esas que no entiendes
Te pediría tantas cosas… tantas con las que no puedes saciarme
Demasiada sal para desangrarme
Dicen que la guerra terminó, pero aun tengo las armas
Nadie me las compra, nadie se interesa por ellas…
No quiero fotos ni recordar nada, que este momento pase a ser algo más del tiempo
Que queden letras…
Corre y sacúdete una y otra vez, que no me moveré, no te gritaré, me callaré….

Trato de olvidar, me niego a remover más
No es buena táctica esta de prometer y luego saltarse algunas putas
Pero contigo es imposible, odio encontrarme contigo, odio querer ser tu ombligo
Llevo días teniendo los ojos más brillantes del mundo
Contrariamente al dicho no me enamoré, solo trato de rematar cualquier tipo de amor
Dejar de depurarlos y que duerman tranquilos, sin ver nada del mundo que los haga desvelarlos…
Prometí dejarlo ya pero no te vas, y así cualquiera
Nunca antes te saqué el tema, dudo que te interese algo
Que te importa a ti los ciclos de la vida, si mis dedos lloran
Si un texto de estos sale del alma, si llueve o me voy pronto a la cama
Si no aparezco, si me faltan las fuerzas, si no las puedo encontrar
Si no me encuentro entre tanta playa… si la gente viene y va
Si tengo las suficientes fuerzas para esperarte en cualquier lugar
Pero es lo mismo de siempre: no te interesa si hoy el mar tiene una talla más

Se llena todo de arena, apestamos a agua muerta
Las olas insisten y yo no me resisto, que importa si sé que te vendrás conmigo
Dentro de esta colapsada cabeza
Mil huellas voy a dejar, cien de ellas son saltos a maldad por no poderme formatear
Ojala el horizonte acabara y me pudiera plantar allí en un par de horas, haciendo pie, con cámara en mano
Y que así quedaran pruebas de que lo conseguí, sin tus manos ni esta correa
Que me frena cuando se me duermen las piernas
Solo ella estira mi cabeza, solo ella sabe donde está el límite de mis días
Se me perdió la estrella esa que iba colgada de una guita roja
Esa que da fuerza a toda persona que la busca. La que te regala un amigo cuando lo llamas de madrugada
Te tengo, pero sabes que siempre necesito más:
Solo a una persona dentro de esta humanidad

La espuma que viene y va, el tema que crearon los dueños de la eternidad
Dentro estas tú… alguien como tú no suele aparecen en demasiadas vidas
La cosa se complica cuando no te enteras y con tanto oleaje no podemos nadar
Yo al menos no puedo… y a veces decido navegar solo y a salvo de cualquier tempestad
Lo que supone noches de frío y días sin luces ni peces…
Busco la espuma, que me salpique en la cara y toda su sal me de el tono que vengo perdiendo
Desde que sé por donde queda tu casa… esa a la que a veces me propongo ni mirar
Mi paranoia empieza siempre igual, cuando solo yo veo que me sigues sin piedad…

1 comentario:

  1. Simplemente genial, sin palabras.
    No conocia esta faceta tuya, tendre que examinarlo mas a fondo....
    Enhorabuena, me a encantado

    ResponderEliminar