iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Empiezo



No me necesitas, lo sé de maneras sobradas
Te guardé mil palabras, de todos los colores y gamas
Pero siempre vives en un gris que me descoloca
Pasan los días y acercas mientras te alejas, locura esta de intentar entenderte
Punto y final obligado que me salvará la vida dándole pasó a una nueva
Cegándome sin vendas, tapándome estos oídos y sin parar a escucharte…
Sabiendo perfectamente que estas cerca y que me estoy controlando las ganas de ir a verte
Pero no, así no resulta, así no salgo a flote y no quiero volver a empezar
No voy a luchar por alguien que calla, esquiva, disimula y luego desaparece

Empiezo solo, sin querer defenderme ya de nada
Camino recto, como si supiera donde se quiere dirigir mi vida
Ahorré para tener este cobijo, lugar nuevo que nadie sabe donde está
Para cubrirlo como un poder controlado que tiene su fuerza retenida
Las primeras impresiones siempre fallan, esta vez no será distinto
Te veré desde la barrera con la tranquilidad de que será mañana cuando me descubras

Empiezo con lo puesto, estos restos que hicieron daño en labios y ojos
No tengo nada más, perdí todo por el camino pero cuido estos últimos latidos
Que acompañan a mis pasos, heridos y desanimados a simple vista, profundos y ansiosos en el fondo
Ese del cual siempre me recupero, a una velocidad de infartos, no me queda otra cuando la esperanza me dice que no

Empiezo sin tener tu cara al frente, te despejo con las manos para que solo seas humo…
Respiro y le tiro, esta vida a tantos kilómetros debe de ser una nueva vida, sin tantos recordatorios
Con más propósitos y menos visitas al mortuorio ese donde a veces me rindo cruzándome de brazos…
Te pongo dos velas y me voy rápido, sin girarme, sin quedarme con la cosa de que quizás con esto provoqué un incendio

Empiezo sabiendo que nuestras vidas ya no van a coincidir, yo haré que no coincidan…
Yo haré que el viaje de vuelta dure siempre un poco más de lo normal
Saldré cuando ya no haya luna, cuando por mucho que mire hacia arriba no la encuentre
Cuando sepa de sobras que no hay posibilidad de que nos encontremos por la calle
Porque no sabré que decirte, porque no quiero llevarme el resto de un semana triste…

El mar se empieza a revolucionar y ya nadie lo calmará, solo la marea de gente que sobre el se abalanzará
Cuando pasé este nuevo invierno de penas y glorias que en mi se habita una vez hecha la ultima barbacoa
Y las rutinas otoñales te llevan a otras coordenadas…
Trago con discordias de latifundios y sangre agolpada al nivel de la nuez pronunciada
Nunca queda bonito decir que te duele en el alma que esa persona por la que vives… no te quiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario