iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

martes, 4 de septiembre de 2012

La pequeña de los árboles



Te enseño el mundo mientras lo oriento hacia tus ojos
Pequeños reflejos que a veces se hacen pequeños
Buena señal porque estarás riendo
Te gustan los árboles y los pájaros que sobre ellos se posan
Vamos tras de ellos, te digo que intentes cogerlos aun sabiendo que no
Eres la pequeña de los árboles y yo te entretengo mientras crees ir de uno en otro
Avanzando por el mundo mientras ellos te van dando la mano para ir avanzando

Nos ponemos las gafas y nos desconocemos
No tenemos la suficiente complicidad para que sepas que soy yo quien está tras ellas
No somos amigos pero que rato más ameno cuando estamos juntos
Como me gusta verte reír aunque no sepa muy bien la causa
Estirarte mientras aumentas el ritmo destornillante de todo aquel que no tiene preocupaciones
Yo contigo tampoco las tengo, preciosos son los instantes mientras viene tu madre a recogerte
Yo mientras sigo inventándome palabras para sacarte cuanto mas muecas mejor

No sabes pero ya te escribí en su día, cuando estabas muy lejos, tan cerca en realidad
No sabes pero tenía muchas ganas de conversarte para decirte que me alegro más aún de que estés aquí sana
Pequeña que forma parte de un gran mundo repleto de árboles que sin tu saberlo te oxigenan
Dan vida como tú cuando empiezas a murmurar que el mundo fue capaz de cambiar con tu presencia
Y me lo creo, ya no utilizamos escaleras mirando por las roscas de tus piernas
Ahora damos más rodeos, por ti vemos otra perspectiva de los mundos en los que antes no te fijabas

Te estiras otra vez a la vez que me murmullas algo
La última vez que hablamos yo pertenecía a otro mundo
Y tu eras ser de agua, renacuajo dueño de todo un mundo…
Fuiste almendra, gorrión y reflejada, fuiste y eres milagro
De esos que se hacen realidad tras una espera programada
Mis manos te entretienen hoy al cambiar su forma por momentos, solo quieren tu contento
Imaginas que van y vienen hasta susurrarte que nunca, nunca te quedarás sola en este bosque por mucho que te gusten los árboles…

Buscas la sombra para mantener los ojos abiertos
Buscas las ramas, imaginas trepar por ellas y la madera de ese árbol que te permite estar atenta, alerta e inquieta
Sonríes a la brisa que hasta tu pelo trae diversas hojas
Sonríes mientras comienzas a crear sobre el suelo repleto las alas del ángel que te vigila
Tú lo ves, yo lo sé, por eso siempre estas riendo a carcajadas
El te da juego, arranca ramas con hojas y te entretiene
Siempre a la sombra, siempre queriendo que estés intacta
Arrastra de ti hasta lugares seguros donde tú te sientas segura
Y no te de el sol pequeña de los árboles, es asi de especial…

No hay comentarios:

Publicar un comentario