iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

domingo, 12 de diciembre de 2010

(Mr smile) El señor de las cañas




El señor sonrisa,
el señor volumen,
el señor de mi tierra
el señor que trato de entender

el señor no tiene alas
el señor que sustentará
el señor con su oportunidad te hará terrenal
el señor vive en mi en esta lluvia

el señor de las manos duras
el señor de la cañas
el señor lejos de la luz
el señor que veo eres tu

sabes de la vida más que yo, no sabes cuanto temí al equilibrio en este péndulo sobre el cual nos movemos
de puntillas, casí sin aliento, perplejos, y asi creo me nacen mis arrugas secundarias
las que a ti se te alisan de la impresión... pero nadie dijo que esto fuera el final, y mira que pensé sobre ello
esto no va a ser el final, somos seres de tierra y de cañas, de las que se cortan y convierten en azucar...
gracias a ti endulcé mis cafes de madrugada, sabiendo que dormias y yo no me concentraba

la vida se acorta, tan rapido como la mia a sabiendas ya mi futuro de su destino, la tuya prometo hacerla amena...
envejeceremos juntos, tu retrocediendo, yo dando pasos a tu mismo ritmo, mirando al cielo y a esos nidos
que nacen de las palmeras de la playa, esos seres verdosos que nos sobrevuelan... sabes que nos salvaremos de la odisea
llena de incidentes y dificultades, ese cielo que acualizo y vuelvo optimista agarrandome a tus hombros
esos que siempre se ofrecieron a sujetarme en tiempos de infancia, estos que cobraron la suficiente fuerza como para estos casos

vamos abrir las ventanas y la puerta que haga corriente, vamonos tras la brisa que aun es temprano para tirar la lanza
nadie nos persigue, nadie murmura, nadie esta pendiente, hay preguntas que solo se hacen una vez
por eso solo responde y avanza y alarga tus dias con la energia del sol, ese que nos recarga cuando a el nos esponemos en cuerpo y alma

vuelve, ofréceme tus manos en forma de pozas
vuelve en forma de olor a salado y cebada fresca
vuelve en forma de ensalada aguada de domingo
vuelve y pegate a mi como la masa que tantas veces amasamos...

vuelven a mí recuerdos, mi presente se trunca en desconcierto,
pierdo gracias al desconcentro al que ofreci mi tiempo por tu tiempo
lanzo libros y argumentos para centrarme en tu descontento
ahora que empieza lo crudo debemos de estar medio enteros...

no sabes, yo tampoco pero tocaremos el espacio y le preguntaremos que será de nosotros
cuanto tiempo tenemos para recorrer el mundo de salto en salto, asi se pasa esto, a rachas y acelerando
le sacaremos partido a esta cuesta abajo para coger el impulso necesario, la adversidad será la que nos salve la vida...
y asi volaremos juntos, por mucho tiempo, a voces, sabiendo que el repentino tanto se quedó en un tardío de nada

nunca antes habia sabido que quizas se me avecina eso de que se hace tarde, nunca estuve a tiempo de remediarlo
por eso retrato tu mirada y me la grabo en cada uno de mis espacios reservados a esos recuerdos forevicos
alargando lo que no quiero que llegue me enredo en un sin fin de deselances que no me planteo, asi que no te plantes
por que te sigo los talones de una manera desorbitada, de ir a venir hay un paso, para ir del desastre al milagro solo hay que creer

1 comentario: