iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

lunes, 7 de enero de 2013

El 1



Es 1, uno de esos días… míralo como el más optimista
El que más alto está, en el que te daré la mayor cantidad de besos si quieres
El l es un número simplón, de esos que lo mismo dicen poco que pueden callárselo todo
Yo lo veo como el más valiente, el que ve todo desde lo alto
Porque tuvo el valor de lanzarse a ti desde abajo, sabiendo que tú medías algunos centímetros más

El 1 perdió toda la vergüenza y me llevó hasta ti,
Cierto día de descaro, un 1, en el que te invité a un par de zumos de cebadas
Perdona mi insolencia pero te me ibas y no quería que fueras uno más
El 1 no era el primer día, el calendario empezaba a dar sus últimos coletazos y tu despedida se acercaba
Nos habíamos quitado ya muchas páginas de encima y no había sido capaz

El 1 anunciaba una larga lista de citas que nos llevarían hasta este uno que hemos repetido cinco veces
Me acurruco a ti, respiro y crezco a lo ancho, alimentándome de ti y soltándote algún que otro te quiero
No te vayas, prometí no asustarte, no asustarme cuando vaya llegando final de mes
Y me pregunte una y otra vez si no te cansarás de alguien como yo, siempre al límite por no tenerlo todo…

Planeo contigo, como los aviones cuando van rozando tierra y saben que están casi a salvo
Yo confieso que te escribí mucho, tanto para bien como para mal, con amor y desesperanza
Me forjé y luego me alimenté de lo que es dudar constantemente si alguien te quiere al menos algo
Entonces decidí no pensarte y dejar llevarme, como siempre intenté planear, como siempre esto suele fallar…

Y fui a parar hasta ti y tu mar de dudas que tanta agua me hicieron tragar siendo tú mi salvavidas
Decidiste sacar todas las botellas y sus mensajes, nunca imaginé que me leerías cada una de esas palabras
Que me tendieras la mano y me sacaras, que me esperaras fuera con una toalla y me quisieras secar de tanta duda
Me gusta, claro que me gusta sincerarme contigo, ser tu epicentro y que se entere el mundo entero
Pero me da miedo el viento cuando me estas secando, cuando por un imprevisto pudiera quedarme desnudo

El 1 es un numero complicado que nos lleva y nos trae hasta el sin fin de los tormentos
Es el recordatorio de todo nuestro ultimo tiempo, este que compartimos siendo amigos y amantes desmedidos
Ya no me importa averiguar qué es lo que fuimos, hacia donde vamos, ni que somos
Ahora sé quien eres y cuanto tienes, quien soy y cuanto me ofreces sin impedimentos
Como quitas el telón al mundo y me presentas como individuo, como yo me callo sin sentirme mal por eso…


Un 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario