iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

jueves, 26 de mayo de 2011

ODIARTE


El control se pierde cuando nuestros puntos de luz se estrechan tanto como en un objetivo
Ese es el mío después del tiempo, fijarte en un punto amplio y concreto, dispositivo fotográfico…
Que analice tu cuerpo, ese que fue mío un tiempo limitado, me gusta pensarlo… fuiste mío
Lastima que lo olvide cuando sales de este entorno sujeto de otras manos con destino desconocido…

Lo único que me queda, todo a lo que me agarro, tu ser perdura aquí encabezonado y a mi se me acaban los espacios
Demasiados son los lugares por donde apareces y resultan que vienen a ser habitaciones de claustro
Cuando nos juntamos las paredes entran en movimiento, nos acercamos, sabemos a aliento…
A ti te noto retraído, yo dejo que la gravedad me vaya tumbando hasta tus labios
Te los muerdes, miras para todos lados, cierras los ojos, solo quedamos los dos… hasta que llega el asterisco
Esa que señala a las cosas dándole un titulo y te agrupa en el grupo de los que ya tienen dueña y nuevo amor

Entonces es cuando me encantaría odiarte y no lo consigo, me pueden tus cuartos traseros
Aunque tu frente dejara mucho que desear con su tenua claridad que no llegó a aclararme…
Pero son esos ojos, mieles de desierto que anhelo cuando baja el rojo de mi termómetro
Y sola, ahí, en plena llanura oscura creo que vienes, arrepentido de lo que ahora es y conmigo no fue…

O me juego cuanto tengo sin saber exactamente cuento es…
Darte el resto seria cosa fácil, pero no se si tus manos estarán dispuestas
Intentarlo es difícil, a veces pienso que no se bien de tu voz a estas alturas
Acostumbró a hacerse tan baja… que ridículos son esos transistores
Rompiste volumen y frecuencia y dejaste ese cacharro en mi puerta
Temblorosa cada vez que cruzo su umbral en busca de otro día de esperanza
Estar expectante a ti empieza a ser enfermedad crónica que no quiere de medicina ni recetas

Tu dulzura se me vuelve agria y aunque me rocíe en azúcar fina tu siempre escueces
Tus heridas necesitan de puntos pero me duele el roto de los poros cada vez que te veo del amor despreocuparte…
Y se humedecen, se caen, arden y la ceniza me mancha el vestido nuevo que hoy estrene para impresionarte
Pero nada, pareces llevar gafas opacas o que yo sea alma en pena que sobrevuela dejando mensajes de vaho en los cristales…

Entonces es cuando no lo entiendo, me encantaría odiarte y no lo consigo, siempre te ganas una de mis escasas sonrisas
Y yo me maldigo en ese mismo instante, pero me ganas y te ganas toda mi debilidad, esa que no tiene precio, y la que yo últimamente desprecio
Esto se acaba, llega toda esa tranquilidad deseada que volverá cuando tu estés lejos de esta reja que delimita mi pena condena
Se acabaron los candados del amor y se abre el cielo en canal para dejarse caer sobre mi colapso de mentalidad de medio tiempo…
Se acaba, el transito doloroso que fue esto de quererte, enamorarte para luego besarte y sin mas despertarme, viva pero sin corazón…
Con un amor-odio que nunca sabré explicar, al igual que nunca sabre explicarte cuando me pregunten por el motivo del dolor

1 comentario:

  1. era evidente que me iba a encantar! me meto en el papel y lo siento tal como lo describes
    eres un artista qe lo sepas =)
    un besooo!

    ResponderEliminar