iNTRO

Este blog no es un diario, paginas a rellenar en lo que hago en mis días.
Nuestra vida no es más que millones de versos ya vividos, aventuras,
historias de idas y venidas, lagrimas y alegrías inesperadas.
Una vez vividos... nos disponemos a recordarlos,
a veces al escribir un texto en un rato,otras veces de por vida.
Aquí encontrarás lo que no buscas,
la historia más simple te hará recapacitar,
la más tonta se te hará familiar, la más mal sonante te aliviará en un mal día...
Nada de lo que se escribe aquí se refiere a mi,
a la vez sus frases soy yo en su totalidad.
Sin dedicaciones al final de cada texto, de cada canción muda,
como yo las llamo, cada uno tiene su sitio,
en las que me incluyo a mi mismo al pasearme por estas historias...
Quien me conoce sabe el por que de esto,
el desahogo de años acumulando documentos en el ordenador
y perdiendo tantas cosas entre formateo y formateo...
No pretendo que le guste a nadie, no pretendo nada perfecto,
solo un rocío de letras que lanzadas al aire hablen de muchos de los que paséis por aquí,
o de aquello que fue y no queremos olvidar...
Por eso seria muy gratificante que al menos una de estas historias te llegue,
la interpretes, la hagas tuya y por que no,
que te emocione (nunca viene mal esto de depurar por muy deprimente que suene...).
Espero que encuentres algo aquí que cuando salgas te haya hecho pensar
en algo que quizás ya habías olvidado,
aquellos versos una vez vividos. Jose Martín.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Los Gorriones


Los gorriones de los arcenes esperan
siempre con la expectativa de algo grande
siempre al limite de ser llevados por delante
no hay miedo a corrientes ni accidentes…
lo mismo son seres mortales
que seres microscópicos de mares
lo mismo no son inmortales
pero y la felicidad de estar siempre al limite de la muerte…

Los gorriones recorren el mundo, desafían a las carreteras
cogemos sus salidas y seguimos descubriendo a este amplio planeta
cuanta es la gente que vive detrás de cada olivar…
que esconde el reflejo del sol cuando la luna lo comienza a acunar
yo que dí por terminada varias veces esta travesía
y continua, siempre del meandro a la corriente desbocada
yo que voy sobre ruedas con la boca abierta
tu acompañándome siempre cogidos por esposas

Mariposas despistadas que se dejan la vida con la velocidad de frente, adiós a su polvo...
Gatos que cruzaron despistados y quedaron inmortalizados al acto…
Seguimos girando con el viento a favor, con el horizonte como meta e inicio
Y aunque damos varias cabezazos me voy y vuelvo, sueño que me tocas la cara sonriendo y despierto

Los gorriones vienen de a donde vamos
Son tantas las montañas que ellos ya saltaron
Tantos los árboles que esquivaron al máximo de kilómetros…
No piensan en descansar, solo quieren movimiento y riesgo
Salir en vuelvo en el último momento
Y sí cae alguno… lo sentiremos desde el cielo

Los gorriones se ponen a mi par, junto a mi ventana
Miran y te retan a la velocidad permitida
Esa ahí cuando su sonrisa les hace girar y a ti seguir con tu ruta
Y ahí van, haciendo piruetas sobre el azul más vertical
Ese que nunca terminar de caer sobre nuestras cabezas
Bonito viaje este contigo, cada postal que te regala la sobremesa más naranja…

No hay comentarios:

Publicar un comentario